Abbey Road y sus estudios han resucitado, tras semanas y semanas de no entrar nadie a grabar, algo que jamás había ocurrido antes.
- Womack, Kenneth (Autor)
| Escucha Abbey Road en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los estudios históricos de Londres han anunciado que reabrieron sus tres estudios y sus salas de mastering , tras un cierre de 10 semanas. Algo insólito en 90 años de historia.
Syer, exactamente ,los estudios de Abbey Road en St John’s Wood abrieron hoy sus puertas, con medidas de distanciamiento social implementadas, para llevar a cabo una sesión de grabación virtual con la estrella de jazz Melody Gardot, y una Orquesta entera, en el estudio 1 , el más grande.
Se trataba de grabar el clásico “The Baby I’m a Fool”. Melody se unió a la sesión desde París a través de un enlace de video, mientras que ingenieros y músicos trabajaban en el famoso estudio de Londres como comienzo edel próximo álbum de la Gardot.
Melody utilizó la ocasión para hacerse publicidad:
“Saber que somos la primera sesión en Abbey Road Studios después de su reapertura es un honor absoluto. Me dijeron que hasta Covid-19 el estudio nunca había estado cerrado por negocios en casi 90 años de operación. Incluso durante la Segunda Guerra Mundial permaneció abierto . Y el hecho de que estamos grabando la Royal Philharmonic Orchestra, ayudando a que la comunidad musical vuelva a la pista de una manera segura para todos los involucrados”.
La directora gerente del estudio, Isabel Garvey, dijo:
“Durante el cierre, los clientes y los artistas han estado preguntando cuándo podemos reabrir nuestras puertas y dejarlos regresar al edificio. Entonces, tan pronto como las recomendaciones del gobierno cambiaron para permitir que aquellos que no pueden trabajar desde casa regresen al trabajo, esa fue la oportunidad de abrir el estudio nuevamente.
Y constata:
“Sin embargo, nos hemos tomado nuestro tiempo para implementar las medidas de salud y seguridad adecuadas para garantizar que nuestros clientes y todo nuestro personal puedan trabajar en el entorno más seguro posible. Por eso hemos retrasado la apertura de las puertas para grabar en particular hasta hoy “.
Con las medidas de distanciamiento social implementadas, el estudio ahora opera con la mitad de su personal habitual, pero Garvey dijo que confiaba en que el estudio continuaría produciendo grabaciones de clase mundial.
“Esperamos dar la bienvenida a tantos músicos, artistas y clientes como sea posible para permitir la producción, grabación, mezcla y masterización de música nuevamente.Queremos demostrar que, incluso con el distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad, la música sigue siendo una experiencia alegre y que Abbey Road aporta creatividad, magia e inspiración al proceso de producción musical”.