ABBA Y SU OLVIDADA PELICULA DEL AÑO 1977

Escucha The Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

ABBA Y SU OLVIDADA PELICULA DEL AÑO 1977«ABBAMANIA«, ese fue el nombre que se le dio al culto histérico de los cuatro suecos que cautivó al mundo  a durante un período intenso a mediados de la década de 1970.

Rebajas
Abba - The Movie [DVD]
  • Abba (Actor)
  • Lasse Hallström (Director)
  • Audience Rating: Para todos los públicos

Este fenómeno alcanzó su punto culminante cuando ABBA realizó una gira de enorme éxito «hacia abajo» en marzo de 1997.

La locura febril de la gira fue capturada en una película por ‘ABBA: LA PELÍCULA’ del director Lasse Hallström, que permanece como una de las pocas «OPORTUNIDADES DE EXPERIMENTAR ABBA EN VIVO EN EL ESCENARIO».

 

ABBA Y SU OLVIDADA PELICULA DEL AÑO 1977En la película, seguimos al disc jockey de radio Ashley Wallace mientras intenta buscar al grupo para una entrevista exclusiva en profundidad. Lo logrará o no. . . ?

 «Hole in Your Soul» se escucha para acompañar los créditos iniciales, pero la canción en sí no aparece en ninguna parte de la película.

También se escucha un breve fragmento de «Knowing Me, Knowing You» y «Dum Dum Diddle» mientras Ashley está atrapada en un embotellamiento; presumiblemente provienen de la radio de otro automóvil.

ABBA Y SU OLVIDADA PELICULA DEL AÑO 1977«Ring Ring» no es interpretado por ABBA en la película, sino que lo cantan los miembros de una clase de ballet para niñas. Ashley habla con el entrevistador mientras practican sus rutinas y se puede escuchar la versión de ABBA de fondo, que son los niños. cantando junto a.

Otras canciones  que se escuchan en la película son «Johan på Snippen» (Johan Snippen) y «Polkan går» (Polka go), ambas canciones tradicionales suecas interpretadas por Benny Andersson en acordeón de piano. y «Stoned» (instrumental).

ABBA Y SU OLVIDADA PELICULA DEL AÑO 1977La canción country y western que se escucha cuando vemos a Ashley en el estudio de radio al comienzo de la película es una canción de Björn & Benny de principios de los 70, «Please Change Your Mind», interpretada por Nashville Train. Esta canción también fue grabada por esta banda de country sueca (varios de los músicos son de la propia banda de estudio de ABBA y lanzada en su ‘ABBA Our Way’ en 1977.

El director Lasse Hallström indicó que el guión de la película y el concepto de la trama fueron «concebidos en el avión de camino a Australia «.

Inicialmente, se iba a utilizar película de 16 mm, pero los productores actualizaron el proyecto a la tecnología Panavision de 35 mm. Principalmente filmado en Australia, algunas escenas adicionales fueron filmadas por ABBA ‘.

 

Reparto: Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog, Robert Hughes, Tom Oliver (guardaespaldas / barman / taxista), Bruce Barry, Stig Anderson, Michael Mansson, Sandy Mansson, Lena Andersson, Lena-Maria Gårdenäs- Lawton, Maritza Horn, Ulf Andersson, Ola Brunkert, Lars Carlsson, Anders Eljas, Wojciech Ernest, Malando Gassama, Rutger Gunnarsson, Finn Sjöberg, Lars Wellander, Wes Denbaum (sin acreditación), David Etherton (sin acreditación) y Richard Norton (guardaespaldas y fitness entrenador) (sin acreditar)

ABBA Y SU OLVIDADA PELICULA DEL AÑO 1977
ABBA: THE MOVIE, Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson, 1977

Director: Lasse Hallström

Productores: Reg Grundy y Stig Anderson

Guión: Lasse Hallström y Robert Caswell

Compositores: Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson

Fotografía: Jack Churchill y Paul Onorato (Director de fotografía).

CANCIONES.-

«Tiger»
«S.O.S.»
«Money, Money, Money»
«He Is Your Brother»
«Intermezzo No. 1»
«Waterloo»
«Mamma Mia»
«Rock Me»
«I’ve Been Waiting for You»
«The Name of the Game»
«Why Did It Have to Be Me?»
«When I Kissed the Teacher»
«Get on the Carousel»
«I’m a Marionette»
«Fernando»
«Dancing Queen»
«So Long»
«Eagle»
«Thank You for the Music»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.