ABBA NO QUIEREN NINGÚN BIOPIC SOBRE EL GRUPO

Después de atacar recientemente a las plataformas de streaming y su usura galopante, Björn Ulvaeus ha descartado en una entrevista que vaya a haber un biopic de ABBA en un futuro próximo.

A pesar del éxito de las biografías musicales «Bohemian Rhapsody» de Queen y «Rocketman» de Elton John, el ex componente del cuarteto ha vetado las posibilidades de que aparezca un biopic de ABBA a corto plazo.

Merecerá la pena el regreso de ABBA?

En declaraciones a BBC Breakfast, Ulvaeus ha dicho:

«No creo que nos apetezca en realidad. Yo mismo sé que no me gustaría que un actor -no mientras esté vivo- me interpretara en la gran pantalla y tampoco creo que a los demás les gustara».

Esta es la entrevista.

 

Mientras tanto los seguidores de ABBA esperan pacientemente a que se publiquen los temas nuevos ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’, más otros tres de propina como recompensa a los fans que han esperado en vano la gira avatar de la banda sueca por culpa del COVID.

Como ya informamos en PYD, Ulvaeus ha asegurado que la gira «todavía suena muy ABBA» a pesar de que las voces de Agnetha Faltskog y Anni-Frid Lyngstad están ahora, como es lógico, en un tono más bajo.

Ya en 2017 se anunció que la banda se reuniría en forma digital en 2019, actuando como «Abbatars» por primera vez desde que se separaron en 1982.

Sobre el proceso de creación de los avatares, Ulvaeus dijo que la banda fue «fotografiada desde todos los ángulos posibles» y que les pintaron puntos en la cara y hasta les midieron la cabeza.

ABBA lanzará cinco nuevas canciones en 2021 (Castilla-La Mancha, Cultura)

Además, como tantos otros músicos (Thom Yorke, Paul Weller… infinidad de ellos) Björn Ulvaeus criticó la economía del streaming, afirmando que los compositores son «los últimos en la fila de los derechos de autor del streaming».

En un artículo publicado en The Guardian, el músico afirmó que es necesario un nuevo modelo de derechos de autor para que la industria asuma algún tipo de «riesgo» o «creatividad» por parte de los artistas, cuyas composiciones se ven afectadas por las presiones del «disfuncional» modelo actual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.