Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABBA NIEGAN QUE SE VAYAN A REUNIR PARA LA PRÓXIMA EUROVISIÓN

Recomendaciones: ABBA

Bestseller No. 1
ABBA Gold
ABBA Gold
ABBA; GOLD (JEWEL BOX); INTERNATIONAL; MUSIC
16,93 EUR

ABBA ha respondido negativamente a los rumores de que planean reunirse para la edición del próximo año del Festival de la Canción de Eurovisión en su Suecia natal.

Después de que Loreen ganara con su canción ‘Tattoo’ a principios de mes, se ha difundido el rumor online de que todo es parte de un plan para reformar a ABBA para conmemorar los 50 años de su victoria en Eurovisión cuando el concurso regrese a su país de origen como nación anfitriona en 2024. Sin embargo, no es ese el caso.

Merecerá la pena el regreso de ABBA? | Vanity Fair

Benny Andersson le ha dicho de modo tajante a la BBC:

“Yo no quiero. Y si yo no quiero, los demás no lo harán. Es igual para los cuatro, si alguien dice ‘no’, es un no”.

Su compañero de banda Björn Ulvaeus añade: “Podemos celebrar los 50 años de ABBA sin estar en el escenario”.

Esto se produce cuando se va a cumplir el primer aniversario de la ambiciosa experiencia de concierto virtual ‘Voyage’ de ABBA en Londres, que recientemente recibió a su millonésimo visitante, todo sin que la banda tenga que presentarse físicamente frente a una audiencia en vivo.

Anuncio

El espectáculo cuenta con reencarnaciones CGI (o ‘ABBA-tars’) basados en los movimientos y actuación de las leyendas del pop sueco. Son presentadas minuciosamente para que parezcan estar tocando en directo con la apariencia de la banda en su mejor momento en los 70, respaldadas por una banda tocando en directo presente en la sala.

El nuevo viaje de ABBA: en esto consiste el regreso de la banda sueca 39 años después | Europa FM

La última música nueva de la banda llegó en el álbum de 2021 que acompaña a ‘Voyage’, los dos sencillos ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’. Cuando se le preguntó si había esperanza de que viniera más música nueva de la banda, Ulvaeus le contestó a NME el mes pasado:

“No, ‘Voyage’, el álbum fue el último que escucharán”, pero permaneció abierto a la idea de un regreso de la banda para proyectos como show en vivo, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías emergentes.

“Habrá nuevos formatos emocionantes en el futuro de los que sabemos muy poco en este momento. La AI, el metaverso, hay muchas cosas interesantes y emocionantes que suceden creativamente en las que ABBA también podrían estar involucrados”.

La serie de conciertos virtuales ABBA Voyage actualmente está programada para seguir en Londres hasta enero de 2024, con planes para que la experiencia se convierta en gira mundial.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.