ABBA ha demandado al grupo británico de versiones de sus canciones ABBA MANIA por infracción de marca registrada.
| Escucha ABBA en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En una demanda presentada el pasado viernes, el cuarteto sueco describió el comportamiento de la “cover band” como “parasitario y de mala fe”. Afirman que la banda tributo está engañando intencionalmente a los fans haciéndoles creer que están respaldados por el grupo real.
“Los acusados incluyen el término ‘oficial’ y ‘original’ en muchos de sus materiales de marketing, páginas de sitios web e identificadores de redes sociales”, dice la demanda, según informa la decana Billboard.
“Lo que da a los consumidores la impresión de que existe algún tipo de asociación, afiliación o patrocinio entre ABBA y ABBA MANIA”.
En la demanda se dice que ABBA le dio a ABBA MANIA la oportunidad de cambiar su nombre, pero que estos rechazaron la oferta.
“En un intento por resolver amistosamente esta disputa, ABBA explicó cómo los acusados podían usar correctamente la frase ‘Tributo a ABBA’ de una manera no confusa para describir su acto de tributo siempre que el nombre real del acto de tributo no incluyera la palabra ABBA”, agrega la demanda.
“Pero los acusados se negaron a cumplir y dejar de usar el nombre ABBA MANIA”.
ABBA regresaron el mes pasado con su primer álbum en 40 años, “Voyage”, después de un largo silencio de casi 40 años. El LP llegó al número uno en el Reino Unido y se ha convertido en el vinilo más rápidamente vendido de lo que llevamos de siglo XXI.
El legendario cuarteto presentará “Voyage” en una serie de “conciertos revolucionarios”, un “circo espacial mágico” en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres en 2022.
El espectáculo ha sido creado por el ex miembro de Klaxons, James Righton, y presenta a Little Boots (un “mega-fan” confeso de ABBA) dentro del elenco de músicos en directo.
Este es el tráiler del show.