ABBA : ¿COPIARON «WATERLOO» DE «BUILD ME UP BUTTERCUP» DE LOS FOUNDATIONS ?

Cuando Waterloo ganó  Eurovisión ,en el año 1974,  ABBA fueron  acusados de plagiar un concierto para piano Tchaikovsky , mezclado con  la canción "Build Me Up Buttercup", el gran éxito del grupo inglés Foundations.

No hay productos disponibles.

" Build Me Up Buttercup " fue un número uno  escrito por el cantante de Manfred Mann ,  Mike d'Abo y Tony Macaulay , y cantado  por los Foundations  en 1968,  con Colin Young cantando las voces principales. Young había reemplazado a Clem Curtis durante 1968 y este fue el primer éxito de Foundations en el que cantó.

Hay una similitud clara  entre el estribillo  de Waterloo y la primera parte del estribillo  de Build Me Up Buttercup.

 

No sé cómo describirlo, pero estoy seguro de que hay un término musical para ello. La letra del estribillo  de Waterloo encajaría perfectamente con la melodía de esa parte de Build Me Up Buttercup.

ABBA : ¿COPIARON "WATERLOO" DE "BUILD ME UP BUTTERCUP" DE LOS FOUNDATIONS ?Lo cierto es que  músicos suecos  criticaban  que Björn Ulvaeus y Benny Andersson eran unos maestros para dar la vuelta a canciones de éxito y firmarlas como propias.

Ahí también  está el caso de "Dancing Queen" y el parecido con el gran éxito de la música disco que salió de Miami, y que firmaba George Mc rae", con su comercial "Rock your baby". Y como Abba iban mucho a Italia tomaron para su "Dancing Queen" partes del l "Nel Sole " de Al Bano  .

 

Las dos canciones  tienen  un ritmo alegre y positivo, pero sus letras son opuestas.  "Build me up the Buttercup" expresa justamente lo contrario, la desilusión.

Es una especie de queja de un chico  por una chica que nunca lo llama, que siempre le deja plantado y que no hace más que tratarlo como un juguete, sin cesar de darle esperanzas, para después romperle una y otra vez el corazón.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.