Plásticos y Decibelios

ABBA AMABAN MUCHO A LOS BEATLES

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

ABBA han vuelto a citar a The Beatles como una de sus mayores inspiraciones de todos los tiempos, su influencia no es ningún secreto, pero Benny Andersson ha dicho esta vez en una nueva entrevista que la banda sueca aprendió una “lección clave” de la banda pop rock más importante de todos los tiempos.

Pin by Lizette Hoeben on ABBA | Abba, Singer, The beatles

Hablando con la revista Record Collector, Andersson señaló que ABBA se inspiró particularmente en la paleta musical tan larga y variada de los Beatles, lo que a su vez les llevó a diversificar su propio sonido.

“Eso es algo que aprendimos de The Beatles. Ellos siempre estaban con su estilo en cierto modo, mucho más que nosotros, pero lo que hacían era escuchar una canción con ellos, luego el siguiente single no se parecía en nada al anterior, ni al tercero, ni al cuarto, o el quinto. Entonces, tienes a ‘Fernando’ y canciones como ‘Dancing Queen’ o ‘My Mama Said’, o lo que hubiese en ese álbum, para darle algo de valor de escucha”.

Andersson explicó que ese ethos podía ser aplicado al arte de ABBA mediante el uso de múltiples cantantes principales:

“Otra gran cosa, tengo que decir, relativa a muchas de las bandas que me gustan, es tener más de un cantante. Esto te ayuda. Tienes a John Lennon y Paul McCartney, o tienes a Fleetwood Mac, tienes a los Eagles: es genial tener dos cantantes porque eso también marca la diferencia entre las canciones”.

ABBA Vs The Beatles | Abbeyrd's Beatles Page Message Board II - The Toppermost of the Poppermost

ABBA se encuentran actualmente en medio de su serie de conciertos virtuales ABBA Voyage, que se celebran en el ABBA Arena especialmente diseñado en Londres.

Anuncio

A principios de este mes, la productora del programa, Svana Gisla, reveló que ABBA eligió Londres para la serie de shows para mostrar su apoyo al Reino Unido después del Brexit. Dada la enorme demanda, los conciertos van a continuar hasta noviembre de 2023.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ABBA AMABAN MUCHO A LOS BEATLES
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.