ABBA: 40 AÑOS DE SU UNICA GIRA EN AMERICA

ABBA: 40 AÑOS DE SU UNICA GIRA EN AMERICATal día como hoy, en el 1979, hace 40 años, ABBA comienzan su primera y única gira por Norteamérica con un show en el Edmonton Sports Arena, en Canada .

El Tour había llegado a América del Norte dos días antes e iniciaron  su itinerario con espectáculos canadienses en Edmonton y Vancouver.

Pero cuando salieron al escenario del Seattle Center Arena de 5,000 asientos, fue la primera vez que tocaron para una audiencia estadounidense, cinco años después de su gran éxito internacional con ‘Waterloo’.

ABBA hicieron 14 actuaciones en los Estados Unidos. seguidos de dos más en Canadá, antes de que el cuarteto y su séquito de gira se dirigieran a Europa.

ABBA: 40 AÑOS DE SU UNICA GIRA EN AMERICA

Fue el tramo de la gira que incluiría su carrera de seis noches en el Wembley Arena que se conmemora con el lanzamiento en 2015 de un CD, un digibook de edición limitada y un set de vinilo triple de 180 gramos, llamado ABBA live 2.

Live At Wembley Arena
  • ABBA, Live At Wembley Arena
  • Polar
  • CD de audio

Con su sexto álbum de estudio Voulez-Vous  ABBA experimentaban  un gran impulso promocional en los Estados Unidos en el momento de la fecha de debut.

ABBA: 40 AÑOS DE SU UNICA GIRA EN AMERICA

La revista Billboard había publicado un especial de 50 páginas sobre el grupo a principios de mes, y después de un éxito estadounidense relativo  , Atlantic lanzó los ‘Angeleyes’ y ‘Voulez-Vous’ como doble cara A como  single. ahí. Pero fue un fracaso,  solo subió al número 64. El álbum alcanzó sólo  el número 19 .

El set para el show de Seattle, y toda la gira, contó con casi todos los muchos éxitos que ABBA había acumulado en 1979, así como canciones  clave del álbum como ‘As Good As New’, ‘Rock Me’ y ‘Eagle‘. Los shows terminaban  con un bis de ‘The Way Old Friends Do’, ‘Dancing Queen’ y ‘Waterloo’. Después de Seattle, llegó a la Ópera de Portland,. Quizá su mayor éxito de la gira.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.