Plásticos y Decibelios

ANGUS YOUNG SE CONVIRTIÓ EN COLEGIAL POR “MIEDO ESCÉNICO”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ver las imágenes de origen

AC/DC: recomendaciones

Bestseller No. 1
Live At River Plate
Live At River Plate
AC/DC; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
15,50 EUR

El guitarrista de AC / DC, Angus Young, ha revelado en una entrevista que ha sufr¡do miedo escénico (“stage fright”) desde que empezó a tocar hasta hoy.

Cualquiera lo diría viéndole actuar, pero ni siquiera su personaje de colegial creado hace hace 46 años le sirvió para superarlo.

El último miembro original de la legendaria banda australiana de rock and roll ha recordado para la revista Guitar World cómo su famosa rutina en pantalones cortos, gorra y corbata, spéedica, electrizante, fue concebida sobre todo como una forma de autodefensa.

“Esa fue la vez que más asustado he estado en un escenario”, ha dicho sobre el momento en 1974 cuando apareció por primera vez con su uniforme escolar.

“Pero gracias a Dios, no tuve tiempo para pensar. Simplemente salí directamente. La primera reacción de la multitud a los pantalones cortos y esas cosas fue como un montón de peces a la hora de comer, con la boca abierta… Solo tenía una cosa en mente: no quería ser un objetivo para los tipos que arrojan biberones. si me quedaba quieto, soy un objetivo. Así que nunca dejé de moverme. Calculé que si me quedaba quieto, estaría muerto”.

Ver las imágenes de origen

Y recordó un concierto en el que tenía tantas dudas sobre la actuación que su difunto hermano Malcolm le tuvo que “ayudar” a llevarlo al escenario:

Anuncio

“Había un silencio de muerte. Todo lo que podías hacer era tocar y rezar. Agachas la cabeza y esperas que no te llegue una botella. Eso se convirtió en parte de mi acto escénico. Aprendí a agacharme y seguir moviéndome”.

Cuando le preguntaron si todavía se pone nervioso antes de actuar:

“A veces da miedo. Pero tienes que mentalizarte un poco, darte una buena patada en el trasero. Por lo general, una vez que me pongo el uniforme estoy bien. Estoy al borde, nervioso, pero no en pánico”.

Ver las imágenes de origen

Sin embargo, Angus señala que no ha perdido el gusto por tocar y una vez que comienza a hacerlo, se siente en su propia nube.

“Para mí, los shows van muy rápido. Estás encendido y apagado, y luego tienes que volver a ser como eres en persona. Esa es la parte difícil, porque una vez que te conviertes en el colegial, es bastante difícil dejarlo. Soy como dos personas diferentes, ¡a veces tres!”.

“Estuve tocando y pensando: ¿Qué están haciendo esos pies? Los estoy observando para ver qué camino quieren tomar. Eso es todo lo que hago: seguir los pies y la guitarra. La caminata de los patos es algo natural”.

Anuncio

Young asegura que sigue siendo “la mejor sensación del mundo” cuando se pone el uniforme y las piernas empiezan a temblar,

“Entonces estoy listo”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ANGUS YOUNG SE CONVIRTIÓ EN COLEGIAL POR "MIEDO ESCÉNICO"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.