Plásticos y Decibelios

A U2 Y ST. VINCENT LES DA POR “STAIRWAY TO HEAVEN”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bono y The Edge versionan a Led Zeppelin en cuarentena - Urbana ...

Escucha Led Zeppelin
en Amazon Music Unlimited (ad)

U2 han pasado las últimas semanas centrados en el lanzamiento de su canal U2 X-Radio de SiriusXM, pero Bono y The Edge se han tomado un descanso para homenajear a su viejo equipo de carretera con una interpretación acústica de “Stairway to Heaven” de Led Zeppelin, que han subido a Youtube.

“Hay que decir que hay un aspecto molesto en un equipo formado por irlandeses”, dice Bono.

“Donde quiera que vayas en el mundo, sea cual sea el lugar donde estés tocando, ya sea el Olympia o el 3 Arena o el Madison Square Garden, entras en el lugar y es un gran momento, y escucharás una canción de la cual dijimos “nunca, nunca tocaremos esta”, y es ‘Stairway to Heaven’. Esos profesionales creen que la tocan mejor que la banda. Y, ya sabes, puede ser cierto”.

El vídeo presenta una versión truncada de la canción, la primera vez que la interpretan fuera de pequeños fragmentos tocados durante sus shows en vivo.

U2 se encuentran actualmente en las primeras etapas de creación de la continuación de “Songs of Experience” de 2018.

A principios de este mes, Adam Clayton le dijo a Rolling Stone:

Anuncio

“Hay un álbum listo para completar. Es muy, muy fresco. Hemos cortado todo bastante rápido. Estamos llegando a las cosas de forma abreviada. La respuesta que recibimos de eso es bastante buena. Queremos ser rápidos y sucios con el próximo“.

Curiosamente St. Vincent también ha compartido un vídeo haciendo su versión de “Stairway To Heaven”, pero es más irónica que la de Bono y The Edge. Un homenaje a aquellos que “tantean” la canción en las tiendas de guitarras.

“Dado que las tiendas de guitarras han sido cerradas, pensé que tal vez os estéis perdido el sonido de alguien hurgando en ‘Stairway To Heaven'”.

San Vicente bromeó acerca de hacer una mención honorífica a ‘Smoke On The Water’ de Deep Purple, ‘Sweet Home Alabama’ de Lynyrd Skynyrd, ‘Black Dog’ de Zeppelin y ‘Wherever I May Roam’ de Metallica en un guiño a los riffs  de canciones que usualmente se pueden escuchar sonando. tocadas por clientes en las tiendas de guitarras.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
A U2 Y ST. VINCENT LES DA POR "STAIRWAY TO HEAVEN"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.