u2-hed-2014

Eso ha dicho Larry Mullen a The Guardian, que le importa “un carajo” el furor que ha causado en contra de U2 la publicación de “Songs Of Innocence”. Y el bajista, Adam Clayton, sigue preguntándose “de qué va todo ese alboroto que se ha montado”.

Pues va de que a mucha gente no le ha hecho ni pizca de gracia la nueva estrategia de marketing de U2 por parecerles invasora de la intimidad, y ellos lo saben perfectamente, pero prefieren hacerse los locos.

A mucha gente no le gustó encontrarse el nuevo LP de U2 en sus cuentas de iTunes sin su permiso, sin haberlo ellos solicitado. Una jugada que le ha costado a Apple más de 100 millones de dólares, y que ha sido considerada por muchos como invasiva de su intimidad.

Los nominados al próximo premio Mercury, Bombay Bicycle Club se lo han comentado a NME:

“Pensamos que la maniobra era bastante invasiva. Un montón de gente está en pie de guerra porque no les gusta U2.  No voy a opinar de la banda en sí misma, pero creo que el método es un poco dar en plena cara.”

u2-portrait-2014-1

Por su parte, Tyler The Creator ha sido bastante menos diplomático, y más maleducado y bocazas. Se lo llevaron los demonios cuando vio que tenía el flamante nuevo LP de U2 en su móvil. Twiteó esto:

“GET OFF MY FUCKING PHONE. YOU COULDNT COME UP WITH AN ACTUAL MARKETING IDEA? FUCK @U2 I DONT WANT YOU. FUCK BONO. I DIDNT ASK FOR YOU IM MAD”  — Tyler, The Creator (@fucktyler) September 12, 2014.

1035x1035-large

De momento, tan solo The Edge parece dispuesto a decir algo que no sean insultos o tirar balones fuera:

“Fue una oportunidad que solamente tienes una vez.  No creo que nadie querría hacerlo de nuevo.”

O sea, que el guitarrista de U2 casi pide disculpas por una estrategia exótica pero disparatada, que no repetirían otra vez.

Por cierto, hoy lunes 13 de octubre, Island publica en formato físico “Songs Of Innocence”.