A U2 LES IMPORTA «UN PIMIENTO» LA CONTROVERSIA DESATADA CON SU ÚLTIMO LP

Escucha Bombay Bicycle Club
en Amazon Music Unlimited (ad)

u2-hed-2014

 

Eso ha dicho Larry Mullen a The Guardian, que le importa «un carajo» el furor que ha causado en contra de U2 la publicación de «Songs Of Innocence». Y el bajista, Adam Clayton, sigue preguntándose «de qué va todo ese alboroto que se ha montado».

Pues va de que a mucha gente no le ha hecho ni pizca de gracia la nueva estrategia de marketing de U2 por parecerles invasora de la intimidad, y ellos lo saben perfectamente, pero prefieren hacerse los locos.

A mucha gente no le gustó encontrarse el nuevo LP de U2 en sus cuentas de iTunes sin su permiso, sin haberlo ellos solicitado. Una jugada que le ha costado a Apple más de 100 millones de dólares, y que ha sido considerada por muchos como invasiva de su intimidad.

Los nominados al próximo premio Mercury, Bombay Bicycle Club se lo han comentado a NME:

«Pensamos que la maniobra era bastante invasiva. Un montón de gente está en pie de guerra porque no les gusta U2.  No voy a opinar de la banda en sí misma, pero creo que el método es un poco dar en plena cara.»

 

u2-portrait-2014-1

 

Por su parte, Tyler The Creator ha sido bastante menos diplomático, y más maleducado y bocazas. Se lo llevaron los demonios cuando vio que tenía el flamante nuevo LP de U2 en su móvil. Twiteó esto:

«GET OFF MY FUCKING PHONE. YOU COULDNT COME UP WITH AN ACTUAL MARKETING IDEA? FUCK @U2 I DONT WANT YOU. FUCK BONO. I DIDNT ASK FOR YOU IM MAD»  — Tyler, The Creator (@fucktyler) September 12, 2014.

 

1035x1035-large

 

De momento, tan solo The Edge parece dispuesto a decir algo que no sean insultos o tirar balones fuera:

«Fue una oportunidad que solamente tienes una vez.  No creo que nadie querría hacerlo de nuevo.»

O sea, que el guitarrista de U2 casi pide disculpas por una estrategia exótica pero disparatada, que no repetirían otra vez.

Por cierto, hoy lunes 13 de octubre, Island publica en formato físico «Songs Of Innocence».

 

 

6 Comentarios
  1. ZOWIEDOS dice

    Pues si no te gusta un disco que te regalan lo borras y punto. A mi no me gusta que me lleguen spam al correo; los borro y punto.

  2. JB dice

    vamos a ver, [estrategia] «invasora de la intimidad» me parece algo fuerte y desmedido, como mucho, habrá habido un caso de «spam indiscriminado», y ni siquiera lo consideraría así…
    Que yo sepa ni a los músicos ni a la discográfica le han dicho quien o cuando se ha bajado el disco, por lo tanto, «intimidad robada» 0.
    En última instancia, quien ha puesto el mecanismo para que el cd se bajara automáticamente es Apple. En otras ocasiones cuando han regalado algo, tenías que «reclamarlo» para que se bajara. Aquí han metido la pata hasta el sobaco al ponerlo en automático. Era mas sencillo un sistema de «claim» y que los interesados fuesen a solicitarlo.

  3. Dani dice

    Que barbaro!!! la que se a montado porque en lugar de sacar el disco y que la tercera parte del planeta se lo baje pirateado y sin pasar por APPLE,,,, por favor que los artistas se lo están currando y un mes antes de que salga a la venta ya lo tiene todo el mundo,, todo esto es simplemente porque es U2… mas nada

  4. U2bcn dice

    Quizás la forma no ha sido «políticamente correcta», si… pero vamos… de ahí a poner el grito en el cielo, me parece totalmente fuera de lugar. No me extrañaría de que tanto criticar, y en poco tiempo los demás acaben haciendo lo mismo. Sería «gracioso».

    En cuento a que a Larry le importe un «pimiento», pues me lo creo. Seguro que es así. «un pimiento»… «un carajo»… «tres cojones»… lo mismo es…

    Vamos a disfutar del disco y vamos a dejarnos de polladas. Yo estoy loco porque me llegue de Amazon. Y eso que lo he escuchado ya 100 veces.

  5. jmgl dice

    A mi me molestaría bastante que me apareciese en el móvil un disco de Melendi, una cosa es que te aparezca en tu cuenta itunes para descargar gratis y otra que directamente aparezca en tu móvil ya descargado. Tener un iphone no le da derecho a apple a descargarte nada porque ellos lo deciden así, una vez que pagas tu iPhone, es tuyo, no de Apple.

    Lo que no entiendo es que las tiendas de discos pongan el grito en el cielo. U2 son dueños de su trabajo, no son empleados de nadie, así que están en derecho de hacer con su trabajo lo que les parezca. Es como si U2 se disuelven y las tiendas de discos ponen el grito en el cielo diciendo que es muy egoísta por su parte disolverse y no publicar más discos.

  6. Victor dice

    Pues yo estoy de acuerdo con Larry. ¿Han hecho algo ilegal? No, pues punto. Ya está bien de tener que aguantar tanta tontería.
    Si a la gente se le rompe una tripa porque U2 hizo algo fuera de lo «normal», pues que se aguante.
    A mi me parece genial lo que han hecho y, por cierto, me marcho corriendo que tengo que ir a comprar el disco (la versión deluxe, por supuesto).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.