A SUBASTA UNA CARTA DE LOS BEATLES SOBRE EL DESPIDO DE PETE BEST

Anuncios

La increíble historia de Pete Best, el Beatle que no fue y se quedó sin la gloria - Infobae

Una carta confirmando el despido de Pete Best de los Beatles va a salir subastada por Omega Auctions y se espera que alcance más de 1.000 libras esterlinas. Ahora se están recibiendo las ofertas, la subasta se cerrará el 28 de octubre.

El feo asunto del despido de Best sucedió en septiembre de 1962, cuando los Beatles ya habían fichado por Parlophone. Es aceptado comúnmente que fue su productor George Martin el que así lo decidió. No le gustaba su forma de tocar. El grupo no se opuso y pronto Best dio con sus huesos en la calle.

El documento que va a salir a la venta está firmado por el mánager de los Fab Four, Brian Epstein, exactamente con fecha del 8 de septiembre de 1962 y tiene el membrete de la empresa NEMS de Epstein.

La carta mecanografiada está dirigida al fallecido Joe Flannery, amigo cercano de Epstein y mánager suplente de los Beatles cuando saltaron a la fama. Flannery también llevó los asuntos de bandas de Liverpool como Lee Curtis and the All Stars, que prometían convertirse en nuevas estrellas pop y quedaron en nada.

En la carta, Epstein escribe:

"Estimado Joe, leí en el Mersey Beat que Pete Best se ha unido a All Stars, y pensé [sic] en hacerle saber que le envié hoy un certificado de liberación de sus obligaciones bajo mi contrato. Por cierto, quisiera agregar nuestros más sinceros deseos para el éxito de Pete y el grupo. Atentamente, Brian Epstein".

Best fue baterista de los Beatles durante dos años, hasta que la banda firmó un contrato de grabación. Pero Martin estaba descontento con su ejecución en el estudio, por lo que decidió despedirlo.

Peter publicó varios singles en 1964-65 bajo su nombre, el curioso BEST of The Beatles, The Pete Best Four y The Pete Best Combo, para pronto abandonar la industria de la música y negarse a hablar de sus experiencias durante años.

En los 80 regresó con banda propia y comenzó a compartir sus recuerdos. Le pagaron entre 1 y 5 millones de dólares cuando los Beatles editaron oficialmente en "Anthology 1" (1995) algunas de los temas que él grabó antes de abandonar el grupo.

The Beatles - Anthology 1 (2015, Digipak, CD) | Discogs

Sobre su despido, Best dijo en 2018:

“Hasta el día de hoy, con la mano en el corazón, no sé la razón real por la cual lo hicieron”.

“Hay muchas personas hoy que están más preocupadas por el por qué o cómo dejé a los Beatles que yo. Ocurrió hace casi 60 años... No estoy reflexionando sobre eso todo el tiempo, tengo mi propia banda y hago presentaciones por todo el mundo. Soy un tipo ocupado y me encanta".

Pete Best - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre los otros 255 lotes ofrecidos en la venta de Omega Auctions se encuentran las primeras postales promocionales de los Beatles con Best aún como miembro (se espera que se alcancen unos 90 dólares); una copia missprint de un Sgt. Pepper's Lonely Hearts picture disc con la imagen de Buddy Holly (hasta 750$); un disco demo de "A Hard Day's Night" (hasta 1.30$ ) y una postal firmada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr (más de 5.000$).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->