Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A SUBASTA UNA BALA DE LA PISTOLA DEL ASESINO DE JOHN LENNON

Una bala que alguna vez fue disparada con el arma que mató a John Lennon va a ser subastada esta semana en Newcastle. Se espera que se venda por unas 2.000 libras.

Escucha John Lennon
en Amazon Music Unlimited (ad)

El artículo fue entregado al oficial de policía de Northumbria Brian Taylor por el Departamento de Policía de Nueva York, después de que le permitieron disparar el arma en una visita al departamento. Taylor falleció recientemente y ahora la bala pasará bajo el martillo en la casa de subastas Anderson & Garland de Newcastle el 29 de febrero.

A bullet fired from the gun that shot John Lennon could fetch £2,000 at  auction

Taylor mantuvo la bala en un marco por el resto de su vida, y el director de la casa de subastas la describió como “uno de esos lotes ligeramente macabros que obtienes de vez en cuando y que llama la atención de todos”.

“Hay una base de fans de los Beatles que es fan y un mercado para casi cualquier cosa de los Beatles”.

“Pero muy rara vez se obtiene algo tan inusual y único que es difícil saber cuánto vale y si hay mercado para ello o no. Es una pieza realmente interesante de recuerdo de los Beatles que probablemente no pueda replicarse”.

Anuncio

Gruesome artefact from John Lennon murder with North East connection goes up  for auction - Chronicle Live

Mark David Chapman disparó y mató a Lennon el 8 de diciembre de 1980 cuando el músico y Yoko Ono regresaban a su apartamento del edificio Dakota en el Upper West Side de la ciudad de Nueva York.

Chapman permaneció en el lugar hasta que llegó la policía y luego se declaró culpable de asesinato en segundo grado. Fue condenado a cumplir una pena de prisión de veinte años a cadena perpetua.

Bullet from John Lennon killer's gun up for auction

En 2022, Chapman dijo que le disparó a Lennon porque “quería ser alguien y nada iba a detenerlo”. Le han negado la libertad condicional 12 veces.

En una entrevista con una de las juntas de libertad condicional, Chapman dijo:

“Sabía lo que estaba haciendo y sabía que era malo. Sabía que estaba mal, pero deseaba tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitar una vida humana. No voy a culpar a nada ni a nadie por traerme allí”.

Anuncio

“Fue mi gran respuesta a todo. Ya no iba a ser un don nadie”.

En audiencias anteriores, Chapman describió sus acciones como “despreciables” y dijo que no tendría queja alguna si permaneciera en prisión por el resto de su vida.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.