A SUBASTA LOS ICÓNICOS PANTALONES PLATEADOS DE IGGY POP

SILVER LEATHER PANTS | Iggy pop, Iggy and the stooges, Iggy

Los icónicos pantalones plateados que Iggy Pop usó durante la era "Raw Power", tercer y final LP de The Stooges van a ser subastados a primeros de diciembre. Más subastas, que ni de lejos van a alcanzar el desproporcionado precio de la copia del "Double Fantasy" que John Lennon le firmó a su asesino en diciembre de 1980.

Iggy lució esos pantalones de cuero metalizado con tachuelas en la portada y contraportada del álbum de 1973, y en varios conciertos de la época. Son sin duda un delicatessen para fanáticos del rock.

La descripción del objeto dice:

"Un par de pantalones plateados metalizados con adornos de tachuelas de metal usados ​​por Iggy Popen el escenario, así como en la portada y contraportada del álbum de 1973 de Iggy And The Stooges, "Raw Power". Los pantalones tienen un tejido de cuero negro en la cintura y se cierran con cordón de cuerda en la parte delantera. No tienen ninguna etiqueta. Van acompañados de una copia del álbum".

Iggy Pop’s legendary Raw Power era trousers up for sale

El artículo saldrá a subasta el 2 de diciembre en la casa Julien’s Auctions de Beverly Hills como parte de la venta "Iconos e ídolos: Trilogía Rock 'N' Roll".

Un catálogo online enumera el precio guía de los pantalones entre 800 y 1.200 dólares, aunque es posible que alcancen un precio mucho mayor.

Iggy Pop in silver trousers : OldSchoolCoolMusic

En 1972 el management de Mainman de David Bowie contrató a Iggy y lo llevó a Londres, instándole que se deshiciera de los Stooges y audicionase a músicos para ser los nuevos miembros de la banda.

Esos hermosos pantalones de cuero plateado brillante con remaches fueron durante un tiempo la segunda piel de Iggy. Fueron comprados con el dinero de anticipo que recibió Iggy (como solista) antes de la grabación de "Raw Power".

Al parecer, también compró los mismos pantalones en negro. Ambos pantalones fueron compartidos con sus compañeros de banda. Iggy los combinó a menudo con una vistosa chaqueta de guepardo.

Tony Zanetta de Mainman recuerda cuando Iggy los compró:

“Los pantalones plateados los compramos en la tienda Madison Avenue de North Beach Leather de Nueva York. El mánager Tony Defries los ha visto en el escaparate de la tienda y quería que Iggy los tuviese".

"Me llamaron para ser su cuidador en el hotel durante los días previos a su partida a Londres. Estoy un poco confuso sobre el momento exacto, pero debió ser a principios de 1972. Tony me dio 500 dólares para llevar a Iggy de compras. Lo gastamos todo en los pantalones. Ambos estábamos un poco intimidados por haber gastado tanto en un par de pantalones, pero Tony simplemente se rio. Obviamente, valía la pena cada centavo gastado".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.