A SUBASTA LAS ÚNICAS FOTOS EN COLOR DE LA GIRA USA 1966 DE LOS BEATLES

George Harrison plays guitar in front of drummer Ringo Starr at the rain-soaked concert at the Busch Stadium in St Louis, Missouri in 1966

Quince diapositivas en color originales de los Beatles, hasta ahora completamente inéditas van a ser subastadas. Se cree que son las únicas fotografías en color de The Beatles tomadas durante su gira final por Norteamérica en 1966.

En las increíbles instantáneas se puede ver a los Fab Four en el escenario durante su concierto en el Busch Stadium en St Louis, Missouri.

El espectáculo tuvo lugar bajo una intensa lluvia y fue una experiencia tan miserable para John, Paul, George y Ringo que se comprometieron a abandonar la gira.

El set incluye cuatro fotos de la banda al completo, una que muestra a Paul McCartney y John Lennon cantando en el mismo micrófono, y alguna de ellos por separado, una de George Harrison y Ringo Starr, y tres más de George en solitario.

Las diapositivas muestran cómo la banda tocó en el local bajo una cubierta improvisada para evitar que la lluvia acabara cayendo sobre sus amplificadores y micrófonos.

A SUBASTA LAS ÚNICAS FOTOS EN COLOR DE LA GIRA USA 1966 DE LOS BEATLES

También hay imágenes de la policía conduciendo a las multitudes, y fans corriendo para escapar de la lluvia. Las imágenes fueron tomadas por Mark Richman, que era el único fotógrafo que usaba películas de color Kodachrome en lugar de las de blanco y negro.

Richman, de 73 años, estaba tan sólo a cuatro metros de The Beatles tomando las instantáneas. Ahora las está vendiendo con derechos de autor completos, lo que significa que el nuevo propietario podrá legalmente vender reimpresiones de ellas.

Se espera que el set de diapositivas alcance los 50.000 dólares en una subasta hecha por Heritage Auctions de Dallas, Texas, que acaba el próximo sábado.

Paul McCartney sings and plucks his bass guitar in this photo slide of the Fab Four's 1966 US tour, which is going under the hammer in an online auction

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.