Plásticos y Decibelios

Anuncios

A SUBASTA LAS RELIQUIAS SORPRENDENTES DE JOHN PEEL

john peel: recomendaciones

John Peel  fue una de las personas más influyentes e importantes de la música británica desde la década de 1960 hasta su muerte en 2004, EN EL MACHU PUCHU, A CASI DE TRES MIL MEROS DE ALTURA, QUE SU CORAZÓN NO PUDO SOPORTAR.

Siempre fue el DJ con más sentido de la libertad en la BBC.Surgió a mediados de la década de 1960 cuando la BBC se vio obligada a modernizar su programación y, durante las siguientes cuatro décadas, desempeñó un papel vital y posiblemente incomparable en casi todas las oleadas de música contemporánea, desde la psicodelia hasta el punk, el britpop y la música electrónica. .

Su increíble gusto se refleja en la lista de artistas cuyas carreras sobrealimentó con sus numerosos programas de radio y “Peel Sessions”, desde Pink Floyd pasando por Rod Stewart, T. Rex y David Bowie hasta innumerables punk, new wave, shoegaze, grindcore y otros. artistas Si bien su reputación se ha visto empañada por denuncias de abuso sexual , su influencia en la música popular es enorme e innegable.

Anuncios
Ahora podemos ver su recuerdos en joyas únicas:

 

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Ahora,  unos 18 años después de su muerte, Bonhams subastará docenas de artículos preciosos de sus archivos, y el catálogo es una exhibición de museo en sí mismo. Muchos de esos artistas eran sus amigos y, como vemos aquí, muchas futuras super estrellas buscaron su atención.

 

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Hay cartas de John Lennon, Bowie, Freddie Mercury y Bolan, y hojas de letras manuscritas de este último. Hay álbumes auto grafiados y ediciones de prueba de Lennon y Yoko Ono, incluido uno del notorio álbum “Two Virgins”, con una foto de portada de los dos desnudos (precio estimado de la subasta: £ 15,000-20,000, es decir, $ 25,000) y un original copia del “Álbum Blanco” de los Beatles autografiada por Lennon.

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Hay una copia del álbum más raro de los Rolling Stones, el “Álbum promocional” de 1969, firmado por los cinco miembros de la banda (£6,000-8,000), y acetatos del álbum en vivo del grupo de 1970 “Get Yer Ya-Ya’s Out!” como lo concibieron originalmente, como un disco doble con un álbum complementario con los actos de apertura BB King y Ice & Tina Turner en Apple Records.

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Hay una copia del primer EP “Three” de U2 con una nota de Bono escrita en la portada.

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Hay prensas de prueba o acetatos de discos de los Stones, Lennon, Pink Floyd, T. Rex, Captain Beefheart, Elvis Costello, the Specials, the Smiths y muchos otros. Un casete de la primera maqueta de los Smiths con una carta manuscrita de Morrissey. Hay un póster de un concierto de 1967 que organizó Peel con Jimi Hendrix, The Who, Pink Floyd, Move, Animals y más.

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Un acetato original de las legendarias sesiones de “Basement Tapes” de Bob Dylan y The Band. Una entrada para el estreno en 1968 de la película “Yellow Submarine” de los Beatles. El primer EP increíblemente raro de Joy Division, “An Ideal for Living”, con una carta del baterista Stephen Morris (£4,000-6,000).

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Camisetas de la gira de Led Zeppelin y Rolling Stones 1973. Una copia de “Queen II” con una carta de Freddie Mercury. Una gran cantidad de artículos raros de Sex Pistols, incluida la edición de prueba de su primer sencillo y un póster de su notoria gira “Anarchy in the UK” de 1976 con The Damned, The Clash y Johnny Thunders. Discos de oro y plata de los Specials y Siouxsie & the Banshees, PJ Harvey, New Order, incluso los Fugees.

 

 

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Y hacia el final del catálogo, hay una caja individual autog rafiada de Kate Bush. El legendario primer sencillo de Nirvana, “Love Buzz” (Nº 470 de 1000: £3000-4000).

Imagen cargada perezosamente
Cortesía Bonhams

Para las personas que pueden permitirse tales cosas, es una oportunidad única en la vida.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A SUBASTA LAS RELIQUIAS SORPRENDENTES DE JOHN PEEL

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.