A SUBASTA EL MANUSCRITO DE "AIRBAG" DE THOM YORKE

El manuscrito de la canción ‘Airbag’ de  va a ser subastado con fines benéficos el próximo mes de marzo.

El boceto original de la letra escrita por , va a ser vendido por la casa Dreweatts & Bloomsbury el 18 de marzo y el dinero recaudado va a ir a parar a Oxfam. Se espera que el escrito recaude entre 800 y 1.200 libras esterlinas.

NME

‘Airbag’ es la canción que abrió el álbum de Radiohead de 1997 ‘OK Computer’, tema que comienza con la frase: “En la próxima guerra mundial, he nacido de nuevo en una navaja gigante”.

Curiosamente las letras de Yorke están escritas en la cubierta interior de una copia del libro “Songs of Innocence and Experience” de William Blake, un ejemplar propiedad de Yorke. A lo largo del libro hay palabras subrayadas y anotaciones en los márgenes por él. En especial en “Nurse’s Song”, “A Cradle Song” y “The Divine Image”, llenas de correcciones y revisiones.

A SUBASTA EL MANUSCRITO DE "AIRBAG" DE THOM YORKE

Radiohead ha anunciado recientemente una serie de actuaciones en festivales europeos, entre otros en el Primavera Sound en nuestro país, el Secret Solstice de Islandia, el NOS Alive de Portugal y el OpenAir St Gallen Festival de Suiza.

Y este verano tocarán también en el Lollapalooza de Chicago, Outside Lands de San Francisco y el Osheaga Music Festival de Montreal.

Un ajetreado 2016 para Radiohead, en medio de noticias que sitúan la edición de su nuevo LP este año. El guitarrista Jonny Greenwood confirmó en 2015 que la grabación del disco está bastante adelantada.