A STEVE MILLER LE PARECIÓ «PATÉTICO» VER A HENDRIX QUEMAR SU FENDER EN MONTEREY

Rebajas
Live In Monterey
  • Jimi Hendrix, Live In Monterey
  • Import
  • CD de audio

Steve Miller considera «patético» el momento en que Jimi Hendrix prendió fuego a su guitarra en el Monterey Pop Festival.

Miller también fue parte del cartel del legendario festival de 1967, y ha recordado para el Washington Post en una nueva entrevista el momento en que Hendrix quemó su Fender Stratocaster.

No es que a Miller no le gustase la actuación de Hendrix, pero no le impresionó lo más mínimo verle quemar su guitarra, más bien todo lo contrario:

«Me pareció patético. Cuando vi a Jimi Hendrix dejar de tocar la música que estaba tocando, y ponerse de rodillas, sacar una lata de líquido de mechero, y chorrearlo sobre la guitarra para encenderla, dije: ‘Chico, esto realmente apesta'».

Miller, que se ha pronunciado en muchas ocasiones en contra de los excesos de la industria de la música, también ha recordado cómo se mantuvo firme cuando los concertistas trataron de bajar los precios de sus actuaciones, incluso cuando tenía 12 años y estaba en su primera banda, The Marksmen.

Resultado de imagen de The Marksmen steve miller

«Decían: ‘Hola, soy Bobby Jones, de la casa SAE, y tengo entendido que tiene una banda de rock. «¿Cuánto cobran?». Yo decía: ‘Son 125 dólares’. El tipo decía: «Eso es mucho dinero». Yo decía: «Gracias por llamar, tío. Si cambias de opinión, házmelo saber» y colgaba el teléfono».

«Pero el teléfono acababa sonando y nos contrataban. No sé por qué era así a los 12 años. Pero no quería oír su triste historia. Mi precio era justo y era bueno, y tenía a la banda reservada en sólo tres semanas para todo el año escolar».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.