Plásticos y Decibelios

A ROGER WATERS NO LO QUIEREN EN POLONIA POR PRO-RUSO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Roger Waters: recomendaciones

Bestseller No. 1
Live Radio
Live Radio
18,69 EUR

Un concejal en Cracovia , la segunda gran ciudad de Polonia está tratando de evitar que  Roger Waters, realice dos conciertos en una arena en la ciudad polaca el próximo año debido a su postura a favor de Rusia en  la guerra con Ucrania.

A ROGER WATERS NO LO QUIEREN EN POLONIA POR PRO-RUSODurante su actual gira, Waters ha incluido a Joe Biden en un montaje de “criminales de guerra”. Le dijo a CNN que el presidente de EE. UU. ha estado “alimentando el fuego en Ucrania” y, en cambio, debería “animar a [Volodymyr] Zelensky a negociar” el fin de la guerra, que “básicamente se trata de… la OTAN empujando hasta la frontera rusa”.

Waters luego le escribió a la esposa de Zelensky, Olena, diciéndole que su esposo había “aceptado las fuerzas totalitarias, antidemocráticas… de nacionalismo extremo” que han “cruzado cualquier número de líneas rojas claramente establecidas por sus vecinos, la Federación Rusa… y en consecuencia… pon a tu país en el camino de esta desastrosa guerra.”

 

El viernes, se anunció que la gira de Waters, titulada “Esto no es un simulacro”, incluirá dos fechas en el Tauron Arena de Cracovia en abril del próximo año. Eso provocó una airada respuesta en las redes sociales de Polonia, que ha sido uno de los aliados más fuertes de Ucrania desde la invasión de Rusia.

Más tarde el viernes, el concejal Łukasz Wantuch, que pertenece a un grupo encabezado por el alcalde Jacek Majchrowski, anunció que buscaría que los conciertos fueran “bloqueados” en una reunión del consejo el miércoles, en la que apelaría directamente al alcalde. .

Anuncio

Permitir que “Roger Waters, un partidario abierto de Putin, toque en Cracovia… sería vergonzoso para nuestra ciudad”, escribió Wantuch. “Déjalo que cante en Moscú”.

 

En marzo, se estimó que alrededor de 150.000 refugiados de Ucrania estaban alojados en Cracovia. En Polonia en su conjunto, se estima que hay alrededor de tres millones de ucranianos , tanto refugiados como inmigrantes de antes de la guerra, que representan el 7-8% de la población del país.

Las autoridades polacas también han tratado de evitar la difusión de la propaganda rusa, incluso sacando del aire las estaciones de televisión rusas y bloqueando el acceso a ciertos sitios web .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A ROGER WATERS NO LO QUIEREN EN POLONIA POR PRO-RUSO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.