Plásticos y Decibelios

A RINGO STARR LE DIO MIEDO EL ELVIS DE LAS VEGAS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los Beatles se inspiraron en Elvis Presley y tuvieron la oportunidad de conocerlo brevemente en 1965 e incluso hacer un poco de música con él.

Años más tarde, en 1970, Ringo Starr tuvo la oportunidad de ver una actuación de Elvis en Las Vegas, pero le dejó un cuerpo raro. Dijo que ver tocar a Elvis le asustaba, y explicó que no quería terminar en el mismo lugar que el rey del rock.

Ringo Starr se encuentra con Elvis Presley | The Beatles Paraguay

Todos los Beatles admiraban a Elvis desde sus comienzos en Liverpool en los años cincuenta. Para cuando le conocieron a mitad de los sesenta ya eran la banda más importante del planeta rock. Según el agente de prensa del cuarteto, Tony Barrow, la reunión fue un poco incómoda al principio:

“El hielo realmente no se rompió al principio. Los chicos y Elvis intercambiaron historias de gira, pero no funcionó. Rápidamente agotaron su período inicial de conversaciones triviales y hubo un silencio vergonzoso entre los cinco megafamosos, parados uno frente al otro, sin decir nada importante. Aparte de cualquier otra cosa, creo que mutuamente unos y otros estaban asombrados. Elvis no tenía tanta confianza por lo que pude ver. Era una persona que se avergonzaba fácilmente de su aspecto”.

Eventualmente, comenzaron a tocar música juntos, lo que los ayudó un poco más a conectar:

“Hasta ese momento, la fiesta realmente había sido un poco sin vida y poco emocionante. Pero tan pronto como Presley y The Beatles comenzaron a tocar juntos, la atmósfera se animó”.

Anuncio

Elvis Presley, Ringo Starr – Don't Be Cruel (1992, CD) - Discogs

Starr volvió a ver a Elvis en 1970. Ringo estaba en Las Vegas para filmar un video musical de su primer álbum en solitario, el disco de viejos estándar “Sentimental Journey”, y Elvis estaba tocando allí:

“La segunda vez que conocí a Elvis, me llevaron a Las Vegas solo por el vídeo de ‘Sentimental Journey’ cuando estaba vestido con pajarita y teníamos a las bailarinas. [risas]”, dijo Starr a Goldmine Magazine en 2003.

“Dijeron: ‘Oh, ahora puede tocar en Las Vegas’ [risas]”.

Starr dijo que el concierto le pareció un poco aterrador, y pensó que no quería terminar en el mismo lugar que Elvis.

“Estaba muy lejos. El espectáculo de Elvis fue bueno, pero me dio un poco de miedo. Estuvo bien ver a Elvis y eso, pero la idea de tocar en ese lugar daba bastante miedo”.

El día que Los Beatles conocieron a Elvis ⋆ Almanaque del Rock

Ringo Starr también dijo que los Beatles manejaron su fama de manera diferente a Elvis. Pensaba que ellos pudieron manejar su fama mejor que Elvis al ser varios y tenerse unos a otros:

“Nos metíamos en el coche. Miraba a John y decía: ‘Cristo. Mírate. ¡Eres un maldito fenómeno!’. “Elvis fue cuesta abajo porque parecía no tener amigos, solo un montón de aduladores”, dijo Starr en el libro “Ringo: With a Little Help” de Michael Seth Starr.

Anuncio

“Mientras que con nosotros, individualmente, todos nos volvíamos locos, pero los otros tres siempre nos traían de vuelta. Eso es lo que nos salvó”.

“Recuerdo estar completamente loco pensando, yo soy el indicado, y los otros tres me miraban y decían: ‘Disculpa, ¿qué estás haciendo?’. Recuerdo que cada uno de nosotros entró en ese estado”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A RINGO STARR LE DIO MIEDO EL ELVIS DE LAS VEGAS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.