Resultado de imagen de motorhead heroes

estrenan su versión de “Heroes” de , ¿y qué tal suena eso? Pues, la verdad, francamente bien. Eso sí, se trata de unos Motörhead muy relajados, cuasi líricos, menos Motörhead por tanto.

Fue de las últimas cosas que grabó al frente de su trío. Por casualidades de la vida, Lemmy falleció a finales de 2015 y pocos días después Bowie pasó también a mejor vida.

La versión la grabaron Motörhead durante las sesiones de Bad Magic', álbum lanzado apenas cuatro meses antes de la muerte de Lemmy.

‘Heroes' es uno de los temas del nuevo recopilatorio de la banda ‘Under Cöver', un disco de 11 versiones de Motörhead como ya anunciamos en PYD. Entre otros Metallica, Sex Pistols y Ramones pasan por la trituradora de Lemmy y compañía.

Resultado de imagen de motorhead under cover

Motörhead sólo hicieron una sola vez ‘Heroes' de Bowie en directo. La incluyeron en un show en junio de 2015 en el festival alemán Aftershock como parte de un bis.

En un comunicado de prensa los miembros supervivientes de la banda hablaron sobre esta particular cover. El guitarrista Phil Campbell dijo:

“Es una gran canción de Bowie, una de sus mejores, y sólo pude ver grandes cosas saliendo de nosotros, y así resultó ser y Lemmy terminó amando nuestra versión”, ha explicado el guitarrista Phil Campbell.

“Estábamos felices con las versiones en su momento ¡y estamos felices con ellas ahora!”.

Resultado de imagen de heroes bowie

En cualquier caso en aquel “Bad Magic” la versión escogida fue “Sympathy For The Devil” de los Rolling Stones, también incluida ahora en “Under Cöver” así como “Jumpin´ Jack Flash”, los Stones es el único grupo incluido por partida doble.

El batería Mikkey Dee añade:

“Lemmy estaba muy, muy orgulloso de ello, no sólo porque resultó tan bien ¡sino porque era divertido! Que es lo que los proyectos como este deben ser ¡Divertidos! Debemos recordar que se trata de divertirse con canciones que todos amamos”.

‘Under Cöver' sale a la venta el 1 de septiembre y estará disponible en digital, en CD y vinilo y como una caja de edición especial.