Ante la posibilidad de la creación de un nuevo holograma de Elvis (siguiendo la “tradición” de los ya dedicados a Whitney Houston, Michael Jackson o Tupac) su ex esposa Priscilla ha manifestado a NME estar poco convencida de su conveniencia.

Sobre el espinoso asunto de donde trazar la línea de la música póstuma (qué está bien y qué está mal), y en concreto de ese “holograma Elvis”, cuyos derechos pertenecen a Pulse Evolution, Priscilla contestó: “Para ser sincera, no sé nada de eso”.

“Nuestros socios están explorando diferentes opciones. No creo que se trate del uso de la gama completa o de unas pocas imágenes. Hay ideas, su imagen en un par de cosas… Yo no he visto nada, estamos en conversaciones en este momento. No estoy muy convencida de ello”.

Y también ha dicho que piensa a reaccionar fuertemente en contra de los intentos de abusar legado de Elvis:

“Es un precioso legado, y tenemos que protegerlo. Contamos con un equipo que ve que es lo que sale, y que no se abuse de su nombre e imagen”.

No sería el primer holograma de Elvis. En 2007 se creó uno que hizo un dueto con Celine Dion, con la canción “If I Can Dream”, para uno de los programas de la edición 2007 de “American Idol” (abajo vídeo).

El último de estos polémicos hologramas (una moda bastante absurda) es el de Whitney Houston, anunciado el pasado mes de septiembre y que hará su primera “aparición” ya en 2016.

El holograma se mostrará en ‘un importante lugar de Estados Unidos‘, y se anuncia que el espectáculo será transmitido a todos los televisores y ordenadores de todo el mundo.

El multimillonario griego Alki David, CEO de Hologram USA. ha trabajado con Pat Houston, presidente del Whitney Houston Estate, para crearlo.

Esto es lo que dijo Pat Houston:

“Es una gran oportunidad para que sus fans puedan ver una reinvención de una de los artistas femeninas más célebres de la historia, y continuar un legado de actuaciones que no serán olvidadas en los próximos años. Espero con interés la colaboración”.

La colaboración para crear una lata de conservas que se mueve en un escenario entre humo y rayos láser.