Resultado de imagen de NEW ORDER DECADES DOC

ha hablado sobre el nuevo documental de , y ha descartado la posibilidad de una mejora de relaciones entre los dos bloques irreconciliables que su antigua banda ha generado: él en solitario por un lado y los actuales New Order por otro. Una triste historia que no tiene visos de concluir, así de mal han acabado los restos de

“Decades” se estrenó el pasado 22 de septiembre en el canal de televisión británico Sky Arts. El documental muestra a New Order preparándose con el artista Liam Gillick y una orquesta de sintetizadores de 12 piezas para su presentación en el Festival Internacional de Manchester 2017. La película también ofrece una versión sin precedentes de su historia con entrevistas con algunos de sus colaboradores más cercanos. Diez años antes de ese concierto Hook había abandonado la banda, a lo que siguió una batalla legal por los derechos de autor.

Resultado de imagen de PETER HOOK

Cuando NME le ha preguntado al bajista si ha visto “Decades”, respondió:

“No, no lo he hecho, no soy un gran fan de la ficción. Lamentablemente, con New Order, todos solían quejarse de la cantidad de sintetizadores que usábamos, ¡así que pensé que lo primero en la lista de la mayoría de las personas sería escuchar New Order sin toda esa basura!”.

“Esa es mi opinión personal. Fue un proyecto bastante ambicioso. No lo escuché, y no estoy en la desafortunada posición en la que querría”.

“Es conocida públicamente la forma en que me trataron cuando se reformaron en 2011, que estuvo lejos de ser satisfactoria. Ahora no somos amigos, y no estoy seguro de que podamos después de lo sucedido. ¿Intentarías volver a ponerte en contacto con una ex novia?”.

Resultado de imagen de PETER HOOK NEW ORDER

Sobre su disputa legal con New Order, Hook dijo el año pasado:

“Lo cierto es que el sistema de justicia inglés es difícil y una vez que estás dentro es muy difícil. Aconsejaría a cualquiera no dar un paso a la ligera. No solo estás luchando contra el sistema, estás luchando por algo de justicia. Soy feliz de recuperar mi vida y soy feliz por mi familia. No tengo eso colgando sobre mí”.

“No creo que pronto haya una reunión, lamentablemente, pero ya sabes, así es la vida”.

Entretanto New Order anuncian su único concierto británico para 2018 en el Alexandra Palace de Londres el 9 de noviembre.