El baterista de Pink Floyd, Nick Mason, ha compartido sus pensamientos sobre la regrabación de Roger Waters de ‘Dark Side Of The Moon’, calificándola de “absolutamente brillante”. Siempre le ha tenido miedo , por si le echaba .
NICK MASON: recomendaciones
Por ejemplo estuvo a punto de hacerlo en The Final Cut , cuando le dijo que en el tema “Two suns in the sunset” le pidió hacer un 9/8 de ritmo , no lo supo hacer y lo ridiculizó delante de David y más músicos , llamando al batería de sesión , Andy Newmark . Quiso echarlo como a Rick Wright , pero Nick pasaba unos malos tiempos por su divorció y Waters “le perdonó” como si fuera un cacique. Desde aquello, Mason le muestra pleitesía.
Waters anunció que volvería a grabar el legendario LP de Pink Floyd sin sus antiguos compañeros de banda a principios de este año. El lanzamiento original de 1973, es considerado uno de los mejores discos del rock progresivo, un icono de la música rock y celebra su 50 aniversario este mes.
Ahora, el histórico baterista de la banda, Nick Mason, ha compartido su opinión sobre el próximo lanzamiento de su ex compañero de grupo y ha confirmado que ya ha escuchado fragmentos del proyecto.
“Escuché el rumor de que Roger estaba trabajando en su propia versión”, dijo en una reproducción de ‘The Dark Side Of The Moon’, en Dolby Atmos Immersive Studio de Londres.
“Hubo la sugerencia de que esto iba a ser un spoiler y Roger iba a enfrentarse cara a cara con la versión original y así sucesivamente”.
“De hecho, me envió una copia de lo que estaba trabajando y le escribí y le dije: ‘¡Molestamente, es absolutamente brillante!’ Lo fue y lo es. No es nada que sea un spoiler para el original en absoluto, es un complemento interesante para la cosa”.
Actualmente, Mason continúa asociado a Gary Kemp de Spandau Ballet interpretando temas de primera época de Pink Floyd bajo el nombre Nick Mason’s Saucerful Of Secrets.
El músico de 79 años también ha explicado por qué apoya el concepto de volver a visitar pistas clásicas y presentarlas de una manera nueva, afirmando que permite a los músicos “desarrollar” el lanzamiento original.
“Una de las cosas que me gustan de cualquier tipo de pieza musical existente es desarrollarla o encontrarle alguna calidad adicional. Simplemente me gusta esta idea de desarrollar música en lugar de tratar de retenerla exactamente como estaba”.
El grupo va a actuar en Pompeya el 24 de julio, un único concierto no en el anfiteatro sino en el Teatro Grande.
Esta no es la primera vez que el baterista apoya en los últimos tiempos públicamente a su ex compañero de banda Waters. A principios de este mes, Mason firmó una petición que pedía la revocación de una prohibición impuesta a uno de sus próximos espectáculos en directo.
El exguitarrista de Pink Floyd estaba programado para actuar en Frankfurt, Alemania, el 28 de mayo, como parte de su actual gira This Is Not A Drill. Sin embargo, el espectáculo fue retirado por los funcionarios del Ayuntamiento de Frankfurt tras acusaciones de antisemitismo.
Después de la prohibición, se lanzó online una petición para revocar la decisión, firmada por nombres como Nick Mason, Eric Clapton, Brian Eno y Tom Morello de Rage Against The Machine. Actualmente, la petición tiene más de 23.000 firmas.