A MICHAEL JACKSON NO LE QUISIERON VENDER EL ESQUELETO DE «EL HOMBRE ELEFANTE»

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Tal día como hoy, el 30 de mayo  de 1987, el London Hospital Medical College se negó  a vender  el esqueleto de John Merrick, el llamado Hombre Elefante, a Michael Jackson, sin importar cuánto ofrezca la estrella del pop estadounidense.

El secretario de la universidad, David Edwards, dijo  que la universidad había rechazado la oferta original de  500,000 , medio millón de dólares de Michael Jackson. Incluso rechazó una  segunda oferta donde michael le ofertaba un milllón de dólares.

Y decía el director:

″ Existe un sentimiento muy fuerte de que estaría muy mal por motivos éticos vender los restos de John Merrick por dinero. Siempre estamos desesperados por obtener fondos de investigación y sumas de este tamaño son atractivas, pero no estamos en el negocio de vender sus restos ”ANUNCIO PUBLICITARIO

Michael  habría declarado que está decidido a adquirir el esqueleto para su museo privado. Jackson estaba  creando una ″ cámara de los horrores ″ en su casa de Los Ángeles, con artículos que inclían  cráneos deformados, esqueletos y una biblioteca de libros médicos sobre enfermedades extrañas.

Merrick fue apodado el Hombre Elefante debido a sus terribles deformidades derivadas de una columna vertebral torcida y un enorme cráneo torcido. Murió en 1900 y sus restos fueron posteriormente adquiridos por el colegio.

Se cree que sus deformidades fueron causadas por la neurofibromatosis, una enfermedad rara.

Edwards dijo que el esqueleto no estaba en exhibición pública. Dijo que incluso los investigadores médicos deben dar una buena razón antes de que se les permita verlo, pero que a Jackson se le permitió verlo hace varios años después de quedar fascinado por la película.

″ Se le permitió verlo porque habría causado más publicidad si no se le permitiera verlo ″, .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.