A MARIE DE ROXETTE SE LA COMIO EL CANCER

Marie Fredriksson, cantante principal de Roxette, ha muerto.

Este es el comunicado oficial:

«Es con gran tristeza que debemos informarles que uno de nuestras mejores y más queridas artistas se ha ido» Marie Fredriksson falleció en la mañana del 9 de diciembre, como resultado de su enfermedad anterior».

Marie Fredriksson deja a su esposo Mikael Bolyos, de 62 años, y a sus dos hijos, Josefin Bolyos, de 26, y Oscar Bolyos, de 23.

A MARIE DE ROXETTE SE LA COMIO EL CANCER

Esto dijo Per Gessle , su compañero en Roxette:

«Todo mi amor por ti y tu familia, las cosas nunca serán las mismas. Eras sobresaliente, una maestra de la voz, un intérprete increíble. Gracias por pintar mis canciones en blanco y negro con los colores más hermosos. Fuiste el amigo más maravilloso por más de 40 años.Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir gran parte de su tiempo, talento, calidez, generosidad y sentido del humor. Todo mi amor está contigo y tu  familia».

Marie  cayó enferma en  el 2002.  Los médicos descubrieron un tumor cerebral grave.Se le informó que tenía una probabilidad de supervivencia del 20 al 25 por ciento.

A MARIE DE ROXETTE SE LA COMIO EL CANCER

El tumor le costó la visión en su ojo derecho, pero después de tres años de tratamiento, regresó a la vida pública 

Luego de un largo y arduo proceso de tratamiento, parecía curada , pero como resultado sufrió daños por radiación.

Siete años después de su enfermedad, el duo Roxette se reunió en 2009, y actuó en dos bodas reales suecas consecutivas: la princesa heredera Victoria y la princesa Madeleine.

Hace tres años ,  Marie Fredriksson y Per Gessle anunciaron que Roxette se había visto obligada a cancelar el último tramo de su «Neverending World Tour» debido a la mala salud de Marie  Fredriksson.

A MARIE DE ROXETTE SE LA COMIO EL CANCER

Provenientes de Halmstad,  Suecia,el duo  Roxette se conoció a fines de la década de 1970, cuando Marie Fredriksson era miembro del equipo pop Strul & Ma Mas Barn y Gessle estaba tocando  con Gyllene Tider, uno de los grupos más grandes de Suecia.

Se unieron en 1986, convirtiéndose en grandes estrellas en su tierra natal con el sencillo Neverending Love, seguido de un exitoso álbum, Pearls of Passion.

A pesar de su popularidad en Escandinavia, Capitol Records se negó a lanzar sus discos en los Estados Unidos.

No fue hasta que un estudiante estadounidense que estudiaba en Suecia trajo una copia de su segundo álbum a su casa en Minneapolis, y persuadió a un DJ de radio local para que tocara The Look, que fue un enorme éxito. 

 

Esa canción se convirtió en la primera de las cuatro número uno de Estados Unidos para la banda, mientras que su álbum principal, Look Sharp !, se convirtió en platino.

Lograron su mayor éxito cuando su single navideño de 1987, It Must Have Been Love, fue re escrito para su inclusión en la banda sonora de Pretty Woman en 1990.

 


Roxette continuó haciendo giras y lanzando álbumes a lo largo de la década de 1990, y finalmente vendió más de 80 millones de discos en todo el mundo.

Conocidos por sus exitosos éxitos pop como Dressed For Success y baladas poderosas como Listen To Your Heart, resumieron descaradamente su filosofía de composición en el título de su álbum de grandes éxitos de 1995, Don’t Bore Us, Get To The Chorus.

Después de una breve pausa, durante la cual Gessle se reunió con Gyllene Tider, el dúo obtuvo más éxitos con Have a Nice Day de 1999 y Room Service de 2001.

 

Marie pasó tres años recibiendo tratamiento, y luego escribió sobre el «miedo» que había experimentado en un disco en solitario, llamado The Change.

En 2005, Fredriksson le dijo al periódico sueco Aftonbladet que su tratamiento había sido exitoso y dijo:

«Han sido tres años realmente difíciles pero estoy bien «.

La cantante tomó radioteraìa  durante su tratamiento, pero sorprendió a los fanáticos de Roxette al regresar al escenario con Gessle en Amsterdam en 2008.

En su autobiografía, «The love of life«la cantante escribió sobre el impacto que el cáncer tuvo en su vida.

«Por fin, parece que me he reconciliado con tener una lesión por radiación para vivir. Así es como resultó. He perdido muchos años a causa de la enfermedad. Y también es una tristeza envejecer. Pero todos los días creo que estoy agradecida de estar sentada aquí. Y que todavía puedo cantar».

A MARIE DE ROXETTE SE LA COMIO EL CANCER

En su último sencillo, Sing Me A Song de 2018, del álbum «Nu!» la estrella pareció abordar su mortalidad, cantando:

» El amor que tuve y di / Hace que sea difícil decir adiós » sobre un elegante y triste acompañamiento de jazz.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Pablo dice

    Solamente decir que el universo la tenga por siempre en la gloria, como el arco iris ilumine su alma.

  2. aislandia dice

    Recomiendo encarecidamente su LP en sueco llamado «Den Ständiga Resan», una obra maestra con un estilo y arreglos muy distintos a Roxette y que evidencian el talento de Marie. Como curiosidad, decir que el grupo de metal Öpeth hizo una versión contenida del tema homónimo de este álbum que pone los pelos de punta. Gran artista y persona.

  3. jecj dice

    wao, Que triste noticia de una extraordinaria cantante, excelente voz y una agrupación con bonitos recuerdos. Que descanse en paz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.