A LA VENTA LOS SKYHILL STUDIOS DE LEON RUSSELL

A LA VENTA LOS SKYHILL STUDIOS DE LEON RUSSELL

La antigua casa de Leon Russell en Hollywood Hills ha sido puesta a la venta por 1.398 millones de dólares.

Como músico y compositor, Russell trabajó con una larga lista de grandes nombres de la música: Elton John, Beach Boys, Ray Charles, George Harrison y Bob Dylan, entre muchos otros. Leon había sido parte de la célebre Wrecking Crew de Phil Spector. Publicó más de 30 LPs a su nombre antes de fallecer en 2016 a los 74 años.

The Making of Longhair Music | This Land Press - Made by You and Me

La casa verde brillante ahora a la venta es legendaria porque es la que el músico usó como estudio de grabación en los años 60 y 70, los llamados Skyhill Studios, por estar la casa ubicada en Skyhill Drive. Entre los discos registrados allí, el LP homónimo de 1970 de Russell con Joe Cocker, Mick Jagger, Eric Clapton, Steve Winwood y Ringo Starr. 

Si bien la industria de la música y los estudios de grabación han cambiado mucho desde el apogeo de los Skyhill Studios, la casa en sí permanece prácticamente igual, sin cambios.

A LA VENTA LOS SKYHILL STUDIOS DE LEON RUSSELL

A LA VENTA LOS SKYHILL STUDIOS DE LEON RUSSELL

Es una casa estilo rancho de cuatro dormitorios y tres baños que cuenta con varias comodidades retro, algunas de las cuales harían que un moderno diseñador de interiores se estremeciera. Una alfombra rosa se alinea en las áreas comunes, con una gran chimenea de piedra dominando la pared de la sala. Alfombras estampadas de agua se extienden por las áreas de cocina y desayuno, dándoles colorido y contraste.

A LA VENTA LOS SKYHILL STUDIOS DE LEON RUSSELL

Tres de las cuatro habitaciones, incluida la principal, están decoradas en morado y rosa, con baños azules que las acompañan. También hay muchos gabinetes de madera, populares antaño pero obsoletos para los estándares actuales.

El área exterior cuenta con un patio y un paisaje exquisito, junto con una gran fuente de piedra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.