A LA VENTA LOS ESTUDIOS AIR , QUE FUNDO GEORGE MARTIN

A LA VENTA LOS ESTUDIOS AIR , QUE FUNDO GEORGE MARTINLos AIR Studios de Londres, una de las instalaciones de grabación más grandes y prestigiosas del mundo, han sido puestas a la venta por sus sus actuales propietarios.

Fundado por Sir George Martin en 1969, el estudio ha sido utilizado por algunos de los nombres más importantes de la música con Paul McCartney, Adele , Coldplay , U2 , Muse , George Michael , Kate Bush , Liam Gallagher , David Gilmour , Mumford & Sons , Scott. Walke r y Katy Perry entre los muchos artistas que han grabado allí.

Uno mismo grabó en los iniciales Air Studios, cuando estaban en un piso de un edificio en Oxford Street, con Oxford Circus. La renta era muy cara y los socios de George Martin  compraron una iglesia  y allí construyeron  los últimos Air Studios, lo que ahora están a la venta.

No podemos  olvidarnos de la tragedia de los Air Monserrat, los que más quería el productor de los Beatles, George Martin en 1979. SAllí fue  el anfitrión de algunos de los artistas más vendedoress de la década de 1980 con Dire Straits , The Police , Duran Duran , Michael Jackson , Stevie. Wonder , The Rolling Stones y Eric Clapton recortaron récords de éxitos en el magnífico estudio.

A LA VENTA LOS ESTUDIOS AIR , QUE FUNDO GEORGE MARTINAIR Studios Montserrat se vio obligado a cerrar después de que gran parte de la isla fuera destruida por un huracán en 1989.

La cavernosa habitación hexagonal en forma de 300 metros cuadrados, una sala lo suficientemente grande como para albergar una orquesta sinfónica y un coro simultáneos, también ha hecho de AIR una reserva muy solicitada para los compositores de cine y los estudios de Hollywood.

Ultimamente, las bandas sonoras de Darkest Hour, Dunkerque, Wonder Woman, Justice League y Alien Covenant son algunos de los proyectos recientes que se grabaron en el estudio de vanguardia, con sede en Lyndhurst Hall, una iglesia convertida de grado II en Hampstead, al norte de Londres, desde entonces 1991.

A LA VENTA LOS ESTUDIOS AIR , QUE FUNDO GEORGE MARTIN

Richard Boote, uno de los propietarios explica:

«La venta de AIR Studios es un momento significativo en la historia de la industria de la música. Algunas de las bandas sonoras y grabaciones  más legendarias  han sido realizadas  en AIR y sabemos que aún hay margen para expandir y hacer crecer aún más el negocio . La decisión de poner AIR en el mercado «no es un paso fácil» , pero se debe a una razón muy simple. Los propetarios somos un par de viejos, básicamente. Ya no tenemos  la tenacidad que teníamos cuando cumplimos 40 años »

En cuanto a quién compra AIR, que incluye una colección envidiable de equipos modernos y de última generación , incluida una de las consolas Neve 88R más grandes del mundo, se dice colectivamente que valen alrededor de tres millones y medio de euros. Alrededor de 30 personas están empleadas en la instalación. Se espera que su venta atraiga ofertas de todo el mundo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.