Una carta escrita por la madre de George Harrison ha revelado que estaba “disgustada” por cómo las fans de los Beatles gritaban sin parar durante los shows en vivo del grupo.
| Escucha Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Tal y como ha informado BBC News, Louise Harrison hizo el comentario en una carta que envió a una joven fan de los Fab Four llamada Janet Gray. Se dice que ambas tuvieron correspondencia escrita regular entre 1963 y 1966.
Veinticinco cartas a Gray se venderán en una subasta de recuerdos de los Beatles que se celebrará en Liverpool el sábado 26 de agosto.
En una de sus respuestas, Louise dijo que estaba “disgustada por la forma en que las llamadas fans gritaban” en uno de los conciertos de The Beatles en Manchester.
“Nadie con sentido común pagaría y haría cola por una entrada solo para pararse en un asiento y gritar y no escuchar un solo sonido desde el escenario”, agregó.
“Me sentí realmente avergonzada de ser mujer”.
Se espera que esa carta en cuestión alcance entre 100 y 150 libras esterlinas.
Al ofrecerle a Gray algunos consejos sobre vida hogareña, Louise escribió:
“Espero que intentes recordar que tu madre es tu mejor amiga, incluso si no estás de acuerdo en algunos temas”.
“Gracias a Dios me llevo bien con mis cuatro hijos y ellos se llevan bien entre ellos”.
Según “The Beatles Story”, el padre de George, Harold, “invitaba a las fans a su casa y le encantaba charlar con las fans sobre el éxito de su hijo”.
La madre del difunto músico, que murió en 1970 a los 59 años, respondió a miles de cartas de fans de los Beatles de todo el mundo.
En otras cartas, Louise expresó su preocupación por la salud de su famoso hijo, mencionó un accidente automovilístico menor en el que estuvo involucrado y admitió sentirse abrumada por todo el correo de admiradoras que había recibido.
Una carta fechada el 14 de agosto de 1966 dice: “Espero que los muchachos tengan una exitosa gira por Estados Unidos a pesar de todos los rumores que hemos escuchado”.
La serie histórica de conciertos a la que se refirió Louise estuvo plagada de controversias después de que John Lennon dijera que los Beatles eran “más populares que Jesús” durante una entrevista con el London Evening Standard a principios de ese año.