Mick Jagger revela en el documental My Life as a Rolling Stone que Keith Richards no era precisamente un fanático del clásico de los Rolling Stones “(I Can’t Get No) Satisfaction” cuando escribieron por primera vez la canción que acabó encabezando las listas de éxitos.
Keith Richards: recomendaciones
Lanzada en 1965, “Satisfaction” se convirtió en el primer número 1 de la banda en los Estados Unidos y se acabó convirtiendo en un estándar del rock, en uno de sus himnos, por su letra y por el riff de guitarra de Richards. Pero después de que la banda grabase la canción, Richards no estuvo de acuerdo con la evaluación de la misma del por entonces manager y productor de los Stones, Andrew Loog Oldham.
“Hay un motel en Clearwater, Florida, y recuerdo estar sentado con Keith y escribir la canción ‘Satisfaction'”, dijo Jagger en el primer episodio de la serie documental de la BBC “My Life as a Rolling Stone”.
“Andrew Oldham dijo: ‘Esto es como un sencillo No. 1, ¡es genial!’.
“Keith contestó: ‘Realmente no me gusta. No puede salir como single’. Y pasó al No. 1 como al instante”.
Jagger dijo sobre el éxito de la legendaria canción:
“Fue un gran momento. Se convirtió en tu melodía característica, tu cri de coeur, tu sexualidad, tu controversia. Necesitas tener esa canción que todos recuerden. Hace un gran cambio y también te lleva a una era mucho más segura de escritura, producción y esas cosas”.
En otra parte del episodio, Jagger reflexiona sobre la creciente tensión con Brian Jones cuando el equipo de compositores Jagger/Richards comenzó a acumular éxitos, lo que acabó desembocando a la larga en el despido de Jones en 1969.
“Era muy musical, podía tocar diferentes instrumentos y fue bastante innovador, por lo que muchas de sus contribuciones tal vez no fueron por melodías y letras, sino por licks que tocaba”.
“Le gustaba decirle a la gente que era su banda, pero siempre le decíamos: ‘¿En serio? ¿Qué quieres decir con que es tu banda?’ Pensamos que era nuestra banda, no la de Brian”.
Jagger también dijo que Jones desaprobaba la forma en que se presentaba en el escenario.
“Ni siquiera sabía que estaba haciendo androginia, era tan ingenuo”.
“Pero obviamente, así era yo, ya sabes. Era un poco fantasioso. Recuerdo que Brian me criticó bastante una vez porque pensó que era demasiado femenino. Quiero decir, tuve mis momentos de eso”.