John Lydon, más conocido como Johnny Rotten, fue rechazado de “Pistol”, la serie de la serie de seis capítulos de próximo estreno sobre la historia de Sex Pistols, por ser “demasiado difícil trabajar con él”.
JOHN LYDON: recomendaciones
Jordan Mooney, ex musa de la banda, ha afirmado que el famoso cantante y líder no fue incluido en el desarrollo de la serie biográfica de Danny Boyle por su actitud. Sencillamente ni se plantearon contar con él.
“Simplemente sería un saboteador y no aportaría mucho”, ha afirmado Mooney en una entrevista con el diario The Sun.
“John discute por el simple hecho de discutir. Es una persona difícil y no puedo decir que una parte de él haya cambiado en absoluto”.
“Todo lo contrario. A medida que se ha hecho mayor se ha vuelto más difícil… John tiene algunos problemas sobre su importancia en el mundo, por lo que no estar involucrado en el proyecto es lo mejor que podía suceder”.
Lydon habló recientemente sobre el programa, protestando por su exclusión y definiéndolo como “la mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar” , incluso llegando a amenazar con que podría demandarles por el ninguneo al que ha sido sometido.
“Llegaron al punto de contratar a un actor para que me interpretara, pero ¿en qué está trabajando el actor? Ciertamente no es mi personaje. No puede ir a ningún otro lugar, excepto a la Corte”.
“Pistol” ha sido creada para televisión por Craig Pearce (“Moulin Rouge!”) y la han escrito Pearce y Frank Cottrell-Boyce (“24 Hour Party People”), con Boyle en funciones de dirección y producción ejecutiva.
La serie comenzó a filmarse en abril, pero aún no tiene una fecha oficial de estreno. Anson Boon interpreta al siempre controvertido Rotten y Louis Partridge es Sid Vicious.
La primera vez que Sex Pistols salieron en televisión, en el programa “So It Goes” de Tony Wilson emitido el 4 de septiembre de 1976.