A JOHN LENNON LE INSPIRARON B-52´S, LOS DISCÍPULOS DE YOKO ONO

Ver las imágenes de origen

"Rock Lobster" de los B-52´s fue una divertida e imaginativa canción de auténtica new wave inspirada en la música de Yoko Ono, y un tema que verdaderamente encantó a John Lennon.

Una de las cosas que define a “Rock Lobster” y la separa de la mayoría del resto de canciones rock es que simplemente no hay otras canciones de rock famosas sobre langostas.

Curiosamente, la pista no se inspiró en una langosta real, viva. Según ha informado The Washington Post, una extraña experiencia de Fred Schneider, cantante de B-52' s inspiró el tema:

"Fui a esta discoteca en Atlanta, Georgia, llamada 2001. Y en lugar de tener un espectáculo de luces y fabulosidad, tenían una presentación de diapositivas".

"Y estaba vacío, y mostraban imágenes de cachorros, bebés y langostas en una parrilla, y pensé, está bien, 'Rock Lobster', ese es un buen título para una canción".

Después de beber un poco de alcohol, la banda comenzó a elaborar la canción. Crearon “Rock Lobster” como tributo a la música de Yoko Ono.

 

Según el libro Days That I’ll Remember: Spending Time With John Lennon & Yoko Ono, John se fue de discotecas con una misión: quería saber qué música estaba escuchando la gente en ese momento. Se encontró en una discoteca llamada Disco 40 y al escuchar “Rock Lobster” le dio ganas de escribir más canciones.

"Arriba estaban poniendo disco, y abajo de repente escuché 'Rock Lobster' por los B-52 por primera vez", dijo John.

"Suena como la música de Yoko, así que me dije a mí mismo: '¡Es hora de sacar el hacha vieja y despertar a la esposa!'".

Después de eso, John comenzó a escribir una canción para "Double Fantasy", el álbum colaborativo entre él y Yoko. Escribió nuevos temas muy rápidamente. Por ejemplo la balada "Woman" en el transcurso de unos minutos.

Pero, no nos engañemos, aunque los B-52´s influyeron en Lennon, "Woman" no tenía nada que ver con "Rock Lobster". Lennon no tenía ya la capacidad, la frescura para facturar canciones tan contemporáneas.

La canción más aventurada y moderna de ese último LP de la pareja fue "Kiss Kiss Kiss" de Yoko, que para algo había sido la inspiradora de B52´s.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×