Joan Baez ha contado en una nueva entrevista con Variety, que su persistente resentimiento por Bob Dylan, “simplemente se esfumó” mientras pintaba un retrato de él.
| Escucha Bob Dylan en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Los dos cantautores fueron pareja temporalmente en los años 60 y trabajaron juntos en una amplia variedad de proyectos antes y después de su relación romántica.
La cantante folk ha hablado de cómo Dylan mantuvo una fuerte presencia en su vida en su nuevo documental, “Joan Baez: I Am a Noise” – que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín el pasado viernes y hará su debut en Estados Unidos en SXSW el 10 de marzo- en el que admite que le rompió el corazón.
Cuando se le preguntó si seguía en contacto con Dylan, Báez dijo:
“En realidad, no. Pero no importa tanto. Cualquier resentimiento que pueda haber tenido durante todos esos años, lo escuchaste y lo viste en el película. Bueno, estaba haciendo su retrato un día en mi estudio de arte. Y era un retrato de él cuando era muy joven. Y puse su música, y todo ese resentimiento, toda esa mierda, simplemente se esfumó, desapareció”.
Ella dijo que luego le escribió a Dylan para explicarle sus sentimientos:
“No puse una dirección de remitente o un correo electrónico ni nada que de alguna manera intentara sacarle algo”.
“Solo quería que supiera cuánto significó para mí. Cuánto significó su música para mí. Y es posible que nunca lo vuelva a ver, y eso también está bien”.
Por otro lado, Baez estuvo de gira por última vez en 2018 y dijo que duda que alguna vez regrese a la carretera.
“Estaba pensando en eso el otro día, porque tengo mi hermosa guitarra grande colgada en la pared”.
“No la he tocado desde el final de la última gira. De hecho, tengo dos guitarras, idénticas, que usamos en concierto. Y regalé una en el último concierto. Así que eso significaba para mí que hablaba en serio. Llegué a casa y nunca más volví a tocar la guitarra. La colgué en la pared y canté bajo presión un par de veces, pero no realmente, simplemente me dediqué a otras cosas. Estoy dibujando y pintando”.