le han entregado la llave de la ciudad de Cincinnati.

El Alcalde John Cranley premió al ex líder de con la llave frente a la fachada de King Records, el sello que fue hogar de artistas como James Brown, Bootsy Collins y Otis Williams de The Charms – no confundir con el de The Temptations– antes de que la discográfica cerrara sus puertas en los setenta.

Según dijo Cranley: “Jack White ha sido un hincha infalible de King Records. Versionó la canción de Little Willie John, ‘I’m Shakin'”, en cuya grabación original nuestro Philip Paul tocó la batería”.

Un reconocimiento a un gran fan de los viejos clásicos del blues y R&B y de los sellos que los cobijaron y que le inspiraron a crear el suyo propio, Third Man Records.

Los artistas King Collins, Williams y Philip Paul se unieron a Jack White en la presentación.

A JACK WHITE LE ENTREGAN LAS LLAVES DE CINCINNATI

La ciudad de Cincinnati adquirió recientemente King Records, lo que salvó a los legendarios estudios de ser demolidos, tal y como ha informado Pitchfork.

Los líderes políticos de la ciudad piensan restaurar el edificio y la Fundación de Patrimonio Musical de Cincinnati USA está aceptando donaciones deducibles de impuestos para contribuir a su restauración.

La ceremonia ha tenido lugar pocos días después de que White dedicara “Icky Thump” a Donald Trump durante su actuación en el Governors Ball de Nueva York.

White lanzó un ataque directo al Presidente cuando retorció la letra de “Icky Thump” de White Stripes: “No se puede ser  un chulo / Y una prostituta, también “, añadiendo: ”¡Eso es para ti, Trump! ¡No puedes ser presidente y prostituta, Trump!”.

Estas son la imágenes.