En una extensa entrevista con el New York Times, Iggy Pop ha contado que una vez le preguntaron si quería convertirse en cantante, nada más y nada menos, que de AC/DC.
| Escucha AC/DC en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El ex cantante de Stooges estaba promocionando su nuevo álbum de estudio “Every Loser”, cuando recordó que el mánager del grupo australiano de hard rock se le acercó para hablar del trabajo.
“Tenían un mánager hace muchos años, cuando no había reformado a los Stooges y no me había mudado a Inglaterra”, recordó.
“Y este tipo dijo: ‘¿Estás interesado en unirte a AC/DC?’, Estaban buscando un cantante”.
Pop continúa explicando que no se consideró un buen candidato para el trabajo:
“Escuché su disco. Pensé, no puedo encajar en esa factura. No estaba en plan, “ugh, no me gustan”. Estaba bastante bien hecho. Hacían un trabajo cuidadoso, pero no era a mí a quien necesitaban.”
El artículo no especifica en que año le hicieron la oferta.
En 1972, Pop se mudó a Londres para grabar “Raw Power” con una formación nueva de Stooges. Ese álbum fue lanzado en febrero de 1973. AC/DC no se formó hasta nueve meses después y no lanzó su primer álbum hasta 1975, “High Voltage”.
Después de la muerte de Bon Scott en febrero de 1980, se sabe que AC/DC consideró numerosos candidatos para reemplazarlo. Lo más probable es que fuese en ese momento cuando contactaron con Pop. Finalmente eligieron a Brian Johnson, quien cantó en “Back in Black” de ese año y ha estado al frente del grupo desde entonces.
Pop conoció a Scott una vez: hay una foto en Internet de los cantantes hablando entre bastidores en el Whisky de Los Ángeles en 1977, con Pop cubierto de pintura morada, sin embargo él no lo recuerda.
“Tuve un encuentro maravilloso con Bon en alguna parte, y ambos estábamos borrachos y colocados”.
“Veo fotos a veces, y no lo recuerdo, ¡pero ese soy yo con Bon! Me encantó lo que hizo”.