Plásticos y Decibelios

A-HA CUENTA LA HISTORIA DE SU “TAKE ON ME”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

a-ha: recomendaciones

A-HA CUENTA LA HISTORIA DE SU "TAKE ON ME"Tal día como hoy, el 19 de octubre de 1985, hace 35 años. A-Ha llegó al número 1 en la lista de sencillos de EE. UU. Con ‘Take On Me’. Era el primer grupo noruego en obtener un número 1 en USA.

El video de la canción presentaba a la banda en un método de animación de dibujo a lápiz llamado rotoscopia, combinado con acción en vivo que ganó seis premios y

A-HA CUENTA LA HISTORIA DE SU "TAKE ON ME" a-ha contaron también  la historia de su gran éxito “Take On Me” en una serie documental de tres capítulos semanales en YouTube.

The making of…Take On Me” muestra la historia de la composición d de la grabación de su  vídeo.

Incluye entrevistas recientes con los miembros del grupo (Magne Furuholmen, Morten Harket y Pål Waaktaar – Savoy) asi como con diferentes personas que estuvieron involucradas en el enorme éxito de la canción; el productor Alan Tarney, la actriz que protagonizó el vídeo Bunty Bailey y los realizadores Candace Reckinger y Michael Patterson.

Anuncio

La serie examina también el legado continuo y su influencia cultural a través de entrevistas con músicos como James Blunt, Ed Sheeran o Nile Rodgers (Chic).

Treinta  y cin años años después de su publicación, “Take On Me” ha llegado a una nueva generación  que la ha descubierto mediante anuncios (Volkswagen), bandas sonoras (Deadpool 2), samples (Pitbull), tributos (Weezer) o parodias (Padre de familia).

 

 

 

 

 

 

.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
A-HA CUENTA LA HISTORIA DE SU "TAKE ON ME"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.