A GEORGE HARRISON TAMPOCO LE DEJABAN ENTRAR EN USALa batalla de John Lennon con el entonces presidente  Richard Nixon, es bien conocida, pero un telegrama recientemente descubierto reveló que su compañero  George Harrison también tuvo una trifulca  con la administración del president Nixon.

El escritor  Chip Madinger descubrió el documento ,  mientras investigaba el libro de 2015,  “Lennonology: Strange Days Indeed “. Utilizó una solicitud de libertad de información para ver el archivo de Lennon que tenía el Servicio de Inmigración y Naturalización después de su larga lucha para que se estableciera en los Estados Unidos a principios de los años setenta. Madinger también solicitó el archivo de Harrison.

Este era el informe:

“George vino a los Estados Unidos en marzo del ’73 para las reuniones de Apple y para trabajar en el álbum de Ringo StarrVino de Pakistán y fue detenido en el aeropuerto. Pero finalmente se le permitió entrar en  los Estados Unidos. Y creo que le dieron permiso para quedarse hasta el 1 de junio , aunque necesitaba  más tiempo “.
El INS le permitió quedarse hasta el 30 de junio, pero rechazó nuevas solicitudes para quedarse después de esa fecha. Harrison y su esposa Pattie abandonaron los EE. UU. alrededor del 28 de junio.

A GEORGE HARRISON TAMPOCO LE DEJABAN ENTRAR EN USA

Hizo ese famoso telegrama . Los errores de ortografía en el mensaje sugieren que fue dictado. Se dirigió a Nixon en la Casa Blanca y se leía:

“Señor, ¿cómo puede bombardear a los ciudadanos de Camboya y preocuparse por echarme del país por fumar marihuana al mismo tiempo? Sus formas de traficantes de guerra represivas se detienen ante demasiado amor. Dirigiremos el mundo Harry Krisher, Hare Hara Krishne Hare Hara Hare Hara Krishner. George Harrison.”

El archivo del INS también incluyó una respuesta del oficial del servicio extranjero James Greene, quien le dijo a Harrison:

“Me informaron que al negar su solicitud de prórroga de la estadía en mayo de 1973, el director de distrito de nuestra oficina de servicio en Los Ángeles le informó sobre los motivos. por esta negación ”. Una nota en el archivo decía que Harrison estaba“ preocupado por que se le negara la extensión de la visa por una condena por marihuana en Inglaterra ”.