Buscar

A FREDDIE MERCURY SE LE INDIGESTÓ LA MALA CRITICA DEL ÁLBUM “HOT SPACE” , POR SUS TOQUES DE DISCOTECA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Después de lanzar la i banda sonora de Flash Gordon en 1980, el legendario líder de la banda, Freddie Mercury, experimentó el deseo de algo diferente, algo que llevara su arte y el de Queen al siguiente nivel y desafiara las expectativas de la audiencia.

El álbum “Hot Space” de 1982 llegaría como resultado de este impulso, pero  su sonido pareció desviarse demasiado abruptamente de la base familiar y querida de Queen para muchos fanáticos, particularmente aquellos en el Reino Unido.

En esencia, “Hot Space” se inclina fuertemente hacia las influencias  de la música disco. Mercury, como se menciona en el libro Freddie Mercury: A Life, In His Own Words , expresó su deseo de que el álbum se inspirara en otro de los éxitos dance de la banda, ‘Another One Bites the Dust’, y al mismo tiempo poseyera una mayor coherencia musical en comparación. a sus lanzamientos anteriores.

 

Sin embargo, aunque algunos seguidores  acogieron con interés la nueva dirección, John Deacon hizo su gran tema basado en Chic.  Mercury se sintió frustrado por cómo respondieron fans  en Inglaterra.

“En este caso, con Hot Space , creo que es un gran riesgo, y el público se ha dividido entre dos. Espero que los estadounidenses lo vean como algo nuevo porque, en el otro lado del espectro, Inglaterra simplemente lo ignoró por completo. Obviamente no era su taza de té. Entonces, simplemente lo rechazaron por completo”.

Anuncio

A FREDDIE MERCURY SE LE INDIGESTÓ LA MALA CRITICA DEL ÁLBUM "HOT SPACE" , POR SUS TOQUES DE DISCOTECAEl segundo sencillo del álbum, ‘Body Language’, representó el nuevo deseo de la banda de potenciar su talento para crear ritmos de baile funky. Si bien ‘Body Language’ atrajo cierta atención en todo Estados Unidos, su tibia respuesta en Inglaterra irritó a Mercury.

Estoy extremadamente molesto; de hecho, indignado.Simplemente creo que podrían haberle dado una oportunidad. Quiero decir, sé que ‘Body Language’ fue el primero de este tipo entre nosotros, pero encontró tanta desaprobación en Inglaterra. ¡Dios!” Y agregó: “Si piensan que debido a esa situación, voy a enviar el permiso de regreso y saldré con un refrito de ‘[Bohemian] Rhapsody’, están equivocados . No hay manera de que vaya a ver eso. Pero me alegro de que los estadounidenses hayan visto ese lado de la cuestión”.

Aunque ‘Body Language’ demostró tener más éxito en los EE. UU. que en el Reino Unido, todavía no alcanzó el mismo nivel de éxito que los éxitos anteriores y más populares de Queen como ‘Crazy Little Thing Called Love’.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
A FREDDIE MERCURY SE LE INDIGESTÓ LA MALA CRITICA DEL ÁLBUM "HOT SPACE" , POR SUS TOQUES DE DISCOTECA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

  1. Hot Space es terriblemente malo…en cambio en directo no es tan “doloroso “.

    Al disco le faltan las 4 o 5 obras de arte como las que hicieron en cada disco durante los 80s y estaría en la línea de Works , kind of magic o miracle

  2. Hot Space fue innovador, no fue una obra maestra pero contiene buenas canciones como Back chat, Calling All girls, Staying power y Las palabras de amor.

    Hot Space sirvió como un experimento para crear dos años después el exitoso The Works, que devolvió a Queen al primer nivel de antaño … tiene sus méritos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.