A ERIC CLAPTON LE ROBARON SU “LICENCIA PARA MATAR”

Resultado de imagen de "License to Kill" bond

Es una historia sabida pero que no está de más recordar, "License to Kill", la película número 16 de la saga James Bond estrenada en 1989, tuvo como voz principal a Gladys Knight, pero solo en el último momento. En realidad el honor musical perteneció a Eric Clapton hasta unas semanas antes de la segunda y última aparición de Timothy Dalton en el papel del Agente 007.

Michael Kamen fue el encargado de supervisar la banda sonora de la película a raíz de una baja médica del compositor original John Barry. En un intento de continuar la conexión con Barry, Kamen emparejó a Clapton con Vick Flick, el guitarrista de sesión que tocó en el "James Bond Theme" original del compositor inglés.

Flick recordó la historia a Permission to Kill en 2009:

"Fue una llamada telefónica de la nada. Michael Kamen quería un sonido de guitarra oscuro para complementar la melodía y la improvisación que Eric Clapton iba a hacer en su composición. Entonces, conociendo mi afición por tocar la guitarra de cuerdas graves, me llamó para las sesiones".

"Fue bueno ver a Eric nuevamente después de muchos años, y fue maravilloso trabajar con esos dos talentosos músicos. Eric tocó una guitarra increíble en el tema, y Michael hizo un buen arreglo. Hice lo mío en el registro bajo".

Flick describió los resultados artísticos con Clapton como "muy buenos":

"Al día siguiente fuimos a un loft en el muelle de Londres para filmar el vídeo. Lo poco que vi de ese clip me pareció genial, y fue enviado a los productores de Bond que habían encargado el proyecto".

"Esperé, Michael esperó y Eric estaba fuera haciendo lo suyo en algún lugar del mundo. Después de dos semanas llegaron noticias de que los productores de Bond querían una canción como tema y se la encargaron a Gladys Knight and the Pips, y prescindieron de la canción que Michael, Eric y yo enviamos”.

Resultado de imagen de eric clapton 1989

El guitarrista confirmó que "salió bien de las sesiones financieramente", pero Flick lamenta que la colaboración de Clapton nunca llegase al público, ni siquiera en forma pirata.

"¡Ese video es ahora el Santo Grial de los aficionados de Bond y el que lo encuentre verá la luz dorada!" bromea Flick.

“Nadie sabe dónde está el vídeo. La única persona que pensé que lo sabía, Michael Kamen, falleció, por lo que el secreto se quedó con él".

Flick ha tenido una larga y próspera carrera en la que ha colaborado con Paul McCartney, Jimmy Page y muchos otros. Sigue siendo un fan de Sean Connery como Bond, al tiempo que atribuye con sentido del humor su propio éxito a "una combinación de mi rostro, poder hacer lo que se me exigía, llegar a tiempo y, hasta ahora, mantener mi boca cerrada."

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.