Anuncios

A ERIC CLAPTON LE HORRORIZÓ EL TEMA QUE LE DEDICARON BRIAN MAY Y EDDIE VAN HALEN

Brian May: recomendaciones

Bestseller No. 1
Another World
Another World
90,69 EUR

Un gesto bien intencionado de Eddie Van Halen y Brian May no provocó más que la ira de su colega Eric Clapton cuando le enviaron a su héroe de la guitarra “Star Fleet Project”, un mini-álbum liderado por el guitarrista de Queen, que había invitado a Van Halen a unirse a la diversión.

Para May y Van Halen divertido fue. Inspirados en la melodía del programa de televisión de ciencia ficción para niños Star Fleet (conocido fuera del Reino Unido como X Bomber), May decidió remozar la música. Luego añadió dos pistas más, la bluesy- Queen “Let Me Out” y la jam “Blues Breaker”, con la nota “Dedicated to E.C.”. El resultado se publicó el 31 de octubre de 1983.

Brian May despide a Eddie Van Halen con estas hermosas palabras

Anuncios

“Creo que todos habíamos llegado al punto en que trabajábamos duro en el estudio con nuestras respectivas bandas y casi se había convertido en un trabajo”, explicó May en 2020.

“Pero esto era diferente, todos eramos amigos, y pasara lo que pasara aquí era una ventaja. Así que estaba lleno de alegría”.

“ Y no había presión, pero chico, ¡había adrenalina! Fue tan estimulante, como bajar por una gran pista de esquí a 100 millas por hora. Fue un sentimiento asombroso. Miré a mi alrededor y solo sonreí y sonreí”.

Brian May recuerda cuando grabó con Eddie Van Halen - MERCADEO POP

El problema surgió cuando enviaron una copia a Clapton, con la esperanza de que estuviera tan satisfecho con su trabajo como ellos. Pero no lo estuvo en absoluto.

Eric le dijo a la revista Musician en 1986:

“Un lado era una especie de fusión, realmente muy interesante, genial de escuchar, y el otro lado era una jam de blues”.

“Era tan horrible. Y me la dedicaron. Me enviaron una copia y la puse esperando algo, y, ya sabes, casi me insulta que me envíen esto”.

Eric Clapton's Covid vaccine conspiracies mark a sad final act

Pero Eric fue más allá:

“Porque ambos… ¡No podían tocar! Se turnaban para tocar solos e iban de cabeza, con todo lo que sabían. Y no hubo dinámica, sin acumulación, sin sensibilidad. Yo estaba muy decepcionado”.

Hay que reconocer que la larguísima, inacabable, jam session es algo así como la “turra- blues”.

May expresó una opinión muy diferente:

“Cuando estábamos intercambiando solos… nos estábamos alimentando el uno del otro… Nunca habíamos tocado juntos antes, y sin embargo, la química estaba ahí. Fue tan espontáneo como cualquier cosa podría ser”.

La ira de Clapton:

Slowhand también criticó a Van Halen por parecer haber aprendido las lecciones equivocadas de él, específicamente que en realidad estaba rindiendo homenaje a la generación anterior de grandes del blues, que crearon los conceptos de lo que él más tarde interpretó.

“Si él fue quien sintonizó conmigo y perdió ese punto, entonces perdió todo el punto. Es una locura para él haber aprendido tanto de mí. Quiero decir, él podría haber sido consciente de lo que estaba haciendo y luego haber dicho: ‘Oh, sí, bueno, eso es un poco como Buddy Guy’, o ‘eso es un poco como fulano de tal’, ponlo todo en perspectiva. Obsesionarse con una persona…”.

DAVID REDFERN – IMAGE OF THE MONTH – BUDDY GUY – Wilson Benesch

E insistió en que todavía había tiempo para que el joven encontrara una nueva perspectiva, argumentando:

“Debería ver a Guy. Para ilustrar eso, hice una gira hace un par de años en la que viajamos durante aproximadamente un mes, y se estaba volviendo un poco rancia… Nos detuvimos en Chicago, y bajé a ver a Guy al Checkerboard. Nos levantamos y tocamos, y volví a la vida. Fue como estar con Muddy Waters durante media hora; todo se revitalizó”.

En Star Fleet Project de Brian May & Friends también tocaron Alan Gratzer (REO Speedwagon), Phil Chen (bajista de sesión con Jeff Beck y Rod Stewart) y Fred Mandel (teclista de sesión de Queen). Roger Taylor hizo coros en el tema titular.

El disco de la discordia completo.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A ERIC CLAPTON LE HORRORIZÓ EL TEMA QUE LE DEDICARON BRIAN MAY Y EDDIE VAN HALEN
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.