Elvis Costello ha reconocido que no le gusta mucho el rock moderno porque, en su opinión, “el ritmo es muy cuadrado”.
Elvis Costello: recomendaciones
La revista Rolling Stone le ha preguntado al veterano cantante inglés que es lo que atrae actualmente para escribir música de guitarras, a lo que Costello respondió: “No me gusta mucho la música rock. Me gusta el rock and roll. Creo que si pierdes el “roll”, se pierde gran parte de la diversión”.
El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll continuó diciendo que “cuando la gente me pregunta: ‘¿Cuál es tu disco favorito?’, por lo general no cito ningún disco de guitarra eléctrica hecho en los últimos 30 años porque el ritmo es muy cuadriculado”.
Es decir, más o menos descarta el rock de las décadas de los 90, 00 y 10, hasta hoy mismo 2022.
“Me gustan las cosas que flotan un poco o se balancean un poco, ya sea rock & roll o jazz real con swing”.
La música country tampoco se libra:
“Escucha esos discos de Nashville, no pueden flotar si los llenas de agua. Simplemente no lo hacen; son cuadrados y suenan como malos discos de rock de los noventa. A mi me suenan simplemente así. Pero a algunos les gustan”.
“Mi abuelo, que era trompetista, nunca solía criticar a otros músicos. Estoy tratando de vivir más su ejemplo en estos tiempos y no ser tan crítico con los demás. Pero no te puede gustar todo”.
El pasado viernes, Elvis Costello & The Imposters lanzaron su nuevo álbum ‘The Boy Named If’ y el grupo está listo para realizar una gira de 13 conciertos en junio por el Reino Unido.
Costello también ha pedido a las estaciones de radio que dejen de reproducir su controvertido single de 1979 ‘Oliver’s Army’ de su tercer álbum de estudio ‘Armed Forces’ donde utilizó la palabra “nigger”, muy mal vista, prácticamente prohibida.
“En la última gira, escribí un nuevo verso sobre la censura, pero ¿para qué? Así que he decidido que no voy a tocarla. Ponerle encima un pitido es un error. Lo están empeorando con seguridad al ponerle pitidos. Porque la están destacando entonces. ¡Simplemente no pongáis el disco!”.