A CYNTHIA LENNON SE LE HACE POR FIN JUSTICIA

«Quiero significar  lo importante que fue para John Lennon , y no solo por su hijo Julian», asegura el dramaturgo Mike Howl.

A CYNTHIA LENNON SE LE HACE POR FIN JUSTICIAY una revelación:

John solía escribirle todos los días mientras estaba en Hamburgo, tocando en los clubes nocturnos de Reeperbahn. Sus amigos me dijeron que vieron algunas de estas cartas. Creo que sin el amor de Cynthia, John se habría salido completamente del camino ”.

La obra  teatral de Howl, This Girl , se estrenará en Liverpool a finales de este verano, y él cree que finalmente le dará el crédito adecuado a su creatividad y al efecto estabilizador que tuvo en su joven esposo.

Nacida como Cynthia Powell, creció en Hoylake, en la península de Wirral, y conoció a Lennon por primera vez como estudiante en la escuela de arte de Liverpool en 1957.

Las dos se hicieron inseparables y su relación incluso resistió las aventuras de una noche de Lennon cuando los Beatles se encontraron internacionales. éxito. Se casaron en 1962, y antes de su divorcio en 1968, ella fue testigo de la transformación de los Beatles de un popular grupo de Liverpool a estrellas globales.

A CYNTHIA LENNON SE LE HACE POR FIN JUSTICIA

Varios de sus dibujos al estilo de dibujos animados de los primeros años de la banda se exhiben en el museo The Beatles Story en el Albert Dock de Liverpool después de una exposición de su trabajo en Londres en 1999. Uno ,magnífico, muestra a John haciendole cosquillas a la calva de un hombre que lee un periódico frente a él en un bus.

“El hombre siguió rascándose la cabeza, pensando que era una mosca. Estaba avergonzada, pero ese era John «

Su ingenioso libro ilustrado de 1978 sobre su vida temprana, A Twist of Lennon , fue seguido en 2005 por una memoria más seria, John .

Y aclara el autor de la obra teatral:

«El punto clave para mí es que ambos se enamoraron locamente cuando ella tenía 18 años y él tenía 17 años. Estuve mucho en el Cavern Club cuando era adolescente y los ví a menudo.  Estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, por lo que siempre me ha molestado que nadie haya visto antes la influencia de Cynthia en John  «.

A CYNTHIA LENNON SE LE HACE POR FIN JUSTICIA

Y continua:

«Me contaron muchas historias encantadoras, incluyendo cómo Cynthia fue a Hamburgo a visitarlo  cuando era una adolescente ingenua. La primera mitad de la obra son instantáneas de sus vidas juntas, con algunas canciones originales. Hay una escena en la que John está trabajando en la canción You’re Gonna Lose that Girl en su casa y Cynthia se une a él para cantarla «.

Cynthia siguió pintando y se casó tres veces más.:

«Habría cumplido 80 años este año, y creo que ahora debe ocupar su lugar en la historia de los Beatles»

Cynthia murió el 1 de abril de 2015 en su casa de Mallorca. Tenía  75 años después de una corta lucha contra el cáncer, con su hijo Julián a su lado.

A CYNTHIA LENNON SE LE HACE POR FIN JUSTICIA

Paul la recordó:

«Era una mujer encantadora a la que conocía  desde nuestros primeros días en Liverpool. Fue una buena madre para Julian y lo será. extrañados por todos nosotros … «y este último» Paz y amor a Julian Lennon Dios bendiga a Cynthia «.

Hasta Yoko Ono también emitió una declaración,

«Ser madre soltera de un niño fuerte e inteligente nunca es fácil. Cynthia y yo nos entendimos de esa manera, deseando bien a nuestros hijos y su futuro. . la  recordaba como «una mujer encantadora … Ella era totalmente diferente a John en que era tranquila, reservada y tranquila».

La obra teatral sobre Cynthia estará en el escenario del 21 al 26 de agosto en el teatro Hope Street de Liverpool con actuaciones adicionales en el Adelphi Hotel.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.