A CHRIS MARTIN NO LE IMPORTAN LA CRITICAS DE QUE EL NUEVO ALBUM DE COLDPLAY SE LLAME

es consciente de que el cuarto y nuevo album de , titulado “Viva la vida” pueda ser criticado como título por su semejanza con “Living la vida loca” de Ricky Martin .Pero no le preocupa. “Mis respetos por Ricky, pero este título se me vino a la cabeza cuando ví uno de los cuadros de Frida Khalo ,que llevaba ese título. Quieras o no he aprendido español. Mi mujer lo habla.Esa es la influencia. Y es una frase optimista y bella”.
Lo que no tenía claro era cual iba a ser el single. Muchos en el grupo se inclinan por el tema llamado “42” ,quizá una referencia a su padre, con pianos,cuerdas y una intrincada formula de sonidos de percusión-marca Eno- .Pero de preferir algo hay que apuntarse a “Yes” ,la canción más poderosa vocalmente de Chris.Una vez más hablando de soledad y quizá de sus problemas con Gwyneth . Como ocurre en “Violet hill” ,tema lleno de luz y poderoso en guitarras.
Aunque quizá el más original sea el “afro-pop”   “Strawberry swing”, un homenaje a su madre,que nació en Rhodesia, la actual Zimbawe. Es donde más se nota la mano de Eno.
En fín, un album muy rico en melodías ,en texturas.
Estos son los nueve temas de “Viva la vida”

“Violet Hill”
“42”
“Yes”
“Death and All His Friends
“Cemetaries of London”
“Life in Technicolor”
“Chinese Sleep Chant”
“Strawberry Swing”
“Reign of Love”

Abajo,el clip con Kanye West de “Home coming” ,lo último que ha publicado Martin