A BRYAN FERRY YA LE GUSTA MAS EL JAZZ

El líder de  ha anunciado nuevo álbum para el 30 de noviembre «Bitter-Sweet», disco en solitario aunque acreditado a  and His Orchestra como su LP de 2012 «The Jazz Age».

Para la creación de este disco orquestal y jazz a la vieja usanza, Ferry se ha inspirado en el drama de Netflix «Babylon Berlin» para el que hizo varios temas (más abajo se pueden escuchar) que han sido el punto de arranque de un álbum completo.

El disco explora las influencias jazz de Ferry, e incluye reinterpretaciones de cortes de Resultado de imagen de bryan ferry 2018

 

El musicólogo de la Universidad de Princeton, Simon Morrison, ha escrito las notas del álbum, que incluyen el siguiente extracto:

«Bitter-Sweet logra lo que los modernistas del pasado, en su entusiasmo juvenil, no pudieron. La música de Ferry abarca tanto el artificio del arte como la ingenuidad de la emoción, de modo que el «asunto triste» planteado al principio te lleve a «venirte abajo y llorar» al final. De este modo, nos trasladamos al Berlín del club Tacheles y al Chamäleon, al zeitgeist de esa metrópolis amigable con el jazz en el joven siglo XX, el mundo hedonista de Babilonia Berlín. Sin embargo, a diferencia de ese affair instrumental, el nuevo disco Bitter-Sweet contiene voces, y es impulsado por el trabajo del compositor de la serie Sky Atlantic/Netflix «Babylon Berlin». Re-trabajando algunos de los clásicos de y en solitario, apunta a capturar la frescura, la modernidad pura del jazz de 1920 y el nacimiento de la cultura popular».

 

Resultado de imagen de bryan ferry 2018

 

Otra mirada de Ferry al pasado, mientras expresa al mismo tiempo su deseo de grabar nueva música con su ex compañero de banda Brian Eno.

 

 

Bitter-Sweet Tracklist:

01. Alphaville
02. Reason Or Rhyme
03. Sign Of The Times
04. New Town
05. Limbo
06. Bitter-Sweet
07. Dance Away
08. Zamba
09. Sea Breezes
10. While My Heart Is Still Beating
11. Bitters End
12. Chance Meeting
13. Boys And Girls

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.