Anuncios

A BRYAN ADAMS SE LO COMIÓ “EVERYTHING I DO”

Bryan Adams: recomendaciones

El cantante canadiense Bryan Adams ha explicado en una reciente entrevista por qué no pudo disfrutar en 1991 del éxito “surrealista” de su celebérrimo “(Everything I Do) I Do It for You”, que ostenta el récord de ser la canción que más semanas ha pasado en el número uno en las listas del Reino Unido.

Bryan Adams – (Everything I Do) I Do It For You (1991, Paper Label, Vinyl) - Discogs

El reinado de 16 semanas en la posición de honor de la canción ganadora del Grammy estuvo acompañada de ventas impresionantes en todo el mundo y actualmente es el vigésimo primer sencillo más vendido de todos los tiempos en el Billboard Hot 100. Tal logro tuvo el efecto de extender las giras de Adams en la primera mitad de los años 90.

Anuncios

“La gente siempre decía: ‘Eres el número 1 en Inglaterra’, pero yo no estaba presente para presenciarlo”, ha confesado a The Independent.

“Estaba tocando en conciertos, sin parar. Estuve de gira, literalmente, durante cuatro años. Entonces, la forma en que cambió fue repentinamente, estaba tocando en muchos más lugares, ante multitudes mucho más grandes, y en recorridos mucho más largos. Supongo que nunca llegué a disfrutar del aspecto surrealista de ser el número 1 durante cuatro meses. Solo me lo contaron”.

 

Adams cree que “Everything I Do” tuvo tanto éxito porque era “una de esas canciones que atraían a las personas que nunca compran discos… Aunque algunas personas no entendían lo que decía en la canción, personas que hablaban otros idiomas y culturas captaron la emoción de la canción. La letra tiene un sentimiento bastante simple, pero que dio la vuelta al mundo. Fue omnipresente”.

Algo similar podría decirse de otro de sus grandes éxitos, “Summer of ’69”, que admitió haber escrito porque el título le hizo reír. Aunque no fue un gran éxito en Europa cuando se lanzó como single en 1985.

“Aunque la canción tuvo un poco de vida en América del Norte, le llevó 10 años para hacerse conocida. Ni siquiera llegó a las listas de éxitos en el Reino Unido. Entonces, quizás haya algo en las canciones que escribimos que simplemente no tiene un atractivo instantáneo, pero a largo plazo salen de los escombros”.

 

En otra parte de la entrevista, Adams negó haber atravesado un período difícil avanzados los años 90, excepto el momento en que su contrato discográfico fue vendido y lo trasladaron a la fuerza al sello Interscope, y un ejecutivo le dijo que había planes para “hacerle grande en Estados Unidos de nuevo”.

“Él dijo: ‘¡Vamos a hacer un MTV Unplugged!'”, recordó Adams.

“Dije: ‘Ah, sí, es una muy buena idea. Excepto que mi último álbum fue un MTV Unplugged. Creo que la próxima vez que vengas, tío, deberías informarte mejor'”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

A BRYAN ADAMS SE LO COMIÓ "EVERYTHING I DO"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.