newsDavidBowieEdSciakyBruceSpringsteen1974

abandonó la idea de trabajar en una versión de un tema de después de ponersela al Boss, según ha revelado .

Visconti, productor de Bowie, ha dicho que David tenía previsto publicar una versión de la canción de Springsteen ‘It’s Hard To Be A Saint In The City’, durante las sesiones de lo que se convertiría en el álbum de 1975 de Bowie “Young Americans”.

Escribiendo para una nueva edición de Uncut, Visconti ha recordado cómo le pidió a Springsteen que visitara a Bowie en un estudio de Filadelfia.

“David quedó superado conociendo a Bruce. Le pusimos ‘Saint’ y puso cara de poker todo el tiempo. No dijo nada cuando terminó”.

bowie-springsteen-640x431

Vamos, que no le gustó nada, y eso que es una gran versión, al estilo Bowie, eso sí, mucho más orquestada y sofisticada. Una pena, porque Bowie fue de los primeros, sobre todo fuera de USA, es darse cuenta del enorme potencial de las canciones de Springsteen.

“David le llevó a otra habitación para una conversación privada. En el momento en Bruce se fue, él fue más agradable y se despidió del resto de nosotros. David y yo nunca trabajaron en ‘Saint’ después de eso, a pesar de que la versión se terminó o re grabó con el tiempo con otra persona”.

Posteriormente la versión de Bowie de la canción de Springsteen que fue originalmente publicada en su debut de 1973, ‘Greetings From Asbury Park, NJ’, apareció en su box- set de 1989 ‘Sound + Vision’.

También una versión de “Growin´Up”, quedó sin publicar hasta muchos años después.