Brian May ha vuelto a hablar sobre el concierto de Queen en el benéfico Live Aid y ha dicho:
Queen: recomendaciones
“A pesar de la gran cantidad de elogios que recibimos no fue la mejor actuación del grupo, ni mucho menos”.
Y prodigue:
“No actuamos allí para robar el espectáculo a nadie . Fuimos allí a poner nuestro granito de arena… No pensé cuando salimos que fuera nuestra mejor actuación ni nada por el estilo. En realidad, era consciente de que estaba un poco irregular . Esto no era algo que habíamos hecho en el escenario una y otra vez . Y cuando lo ves ahora, no deja de tener momentos de tensión. El final de Hammer To Fall es muy cuestionable, ¿sabes?
En otra parte de la entrevista, May explicó cómo fue la confianza de Freddie Mercury durante la actuación lo que llevó a que la actuación pasara a la historia.
Este carisma, agregó, fue la única razón por la que se consideró que Queen habían “robado el espectáculo”, a pesar de sus errores
Y habla de Freddie Mercury:
“A nadie le importaron los errores, porque la adrenalina que fluía en Freddie era bastante increíble. Ahora que ves la actuación. A Freddie se le ve lleno de confianza. Dabía que podía ganarse al público , a pesar de que nadie había comprado entradas específicamente para vernos. No estábamos en la cartelera cuando la gente compró todas esas entradas. Así que ese fue un paso hacia lo desconocido. Pero no creo que Freddie haya tenido dudas alguna vez”.