Resultado de imagen de "UNEARTHED" DE JOHNNY CASH VINYL

Fue el productor quién volvió a poner en órbita a en los años 90 con la fabulosa serie “American Recordings”, un renacer básico y sintético reconocido por propios y extraños.

A tan sólo dos meses de la muerte de Cash en septiembre de 2003, Rubin comenzó a ensamblar la caja “Unearthed”, una lujosa box set que tan sólo fue lanzada en CD. Cinco discos en total, cuatro de jugoso material inédito y uno redundante de lo mejor de los previos “American Recordings”. Redundante porque se supone que los compradores de la box set ya tenían esos discos.

Ahora se anuncia la edición de “Unearthed” en vinilo para el 3 de noviembre. 79 canciones recogidas en 9 de 180 gramos y un par de libros encuadernados en tela dentro de una caja tamaño LP también de tela negra. Es decir el artwork original, pero en tamaño grande.

Imagen relacionada

Uno de los dos libros contiene los 9 LPs y el otro 60 páginas con no tas eshaustivas de Sylvie Simmons, que entrevistó a Johnny Cash durante cinco días en su casa de Nashville.

Además, el set incluye comentarios de todas las canciones tanto de Cash como de Rubin, y docenas de fotografías de las sesiones de grabación y algunas de las últimas fotos en vida del cantante.

Imagen relacionada

Rubin dividió la caja en varias secciones temáticas, “Who's Gonna Cry” se centraba en grabaciones acústicas en solitario, con Cash revisitando varias canciones clásicas de su enorme catálogo.

“Trouble in Mind” es eléctrico y en grupo, con Tom Petty y Heartbreakers, Carl Perkins y miembros de Red Hot Chili Peppers como invitados, así como la esposa de Cash, June Carter.

“Redemption Songs” es en gran medida un disco acústica, con duetos con Joe Strummer, Glen Campbell y Nick Cave. 

“My Mother's Hymn Book”, un nuevo disco gospel de Cash por la música gospel.

Rick Rubin hizo un buen trabajo con otras “viejas glorias” como Donovan y Neil Diamond, pero lo que hizo con cash se antoja insuperable.