Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A BILLY JOEL NO LE GUSTA EL 25% DE SUS CANCIONES (?)

07/31/2006 - Billy Joel - Billy Joel and Ryan Adams Perform at the Colosseum Live - The Colosseum - Rome. Italy - Keywords:  -  -  - Photo Credit: Graffiti Press / Photorazzi - Contact (1-866-551-7827)

Billy Joel ha dicho que le gustaría poder eliminar “al menos el 25%” de canciones de sus discos. Un arranque de sinceridad que no lo tiene casi nadie.

Recomendaciones: Billy Joel

Bestseller No. 1

“He escrito algunas verdaderos apestosas que desearía poder retirar”, le ha contado el cantante y pianista a Los Angeles Times antes de su gira con Stevie Nicks.

Billy Joel - Home | Facebook

Y, como ejemplos de composiciones propias que no le gustan, nombró “When in Rome” del álbum “Storm Front” de 1989 y “C’etait toi (You Were the One)” de “Glass Houses” de 1980, en su opinión casos de artesanía mediocre.

“A veces obtenía seis o siete canciones que pensaba que eran bastante buenas, luego al final había un par más que exprimir solo para llenar el álbum. Ahora me doy cuenta de que no debería haber hecho eso”.

Las 21 mejores canciones de Billy Joel - Vinilo Musical

Aunque no para de actuar en el Madison Square Garden, Joel no ha lanzado un álbum de música pop con temas originales desde “River of Dreams” de 1993, y su último álbum de estudio en general fue su trabajo de corte clásico de 2001 “Fantasies & Delusions”. Joel no se prodiga en discos, en canciones nuevas y siempre saca a pasear en directo su repertorio antiguo.

Anuncio

Cuando se le preguntó sobre el final de su carrera como escritor, explicó:

“No tomé esa decisión en función de si estaba bien o mal. Simplemente sentí que era hora de dejar de escribir canciones. No tenía ya más la misma motivación. Necesitas inspiración para crear buena música nueva, y si no la tienes, no te molestes. Sal de la rutina, por el amor de Dios”.

Otra forma de sinceridad, al fin y al cabo.

 

El músico agregó que “siempre se puede saber si una canción es buena o mala”, y dijo que el proceso de escritura ya no le atrae.

“También llegué a un punto en el que me resultaba insoportable escribir. Se me acabó el placer. Acabo de leer una cita interesante de Ernest Hemingway. Alguien le preguntó: ‘¿Por qué es tan fácil para mí leer tus cosas?’ Y Hemingway le dijo: ‘Porque fue muy difícil para mí escribirlas'”.

Mirando hacia atrás en su carrera, Joel dijo que disfrutó estando de gira con Elton John porque se sentía parte de algo más grande que sus viajes por las carreteras en solitario. Sin embargo, a diferencia de John, Joel dijo que no tiene planes de organizar una gira de despedida.

Anuncio

“Eso se mencionó el otro día. Pero tengo un desdén por capitalizar eso: ‘Déjame amenazar con que será el final, y luego ganaré mucho dinero’. He visto bandas tantas veces anunciar sus giras de despedida y luego nunca se van. He visto un par de despedidas de The Who hasta el momento”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.