أ‚آ،DESAPARECEN KRAFTWERK?

Un comunicado oficial confirmaba hoy que Florian Scheneider, el carismático miembro de Kraftwerk, abandona definitivamente el grupo. Una noticia que ya es oficial, aunque se sabe desde el 21 de noviembre pasado, cuando un amigo del grupo comunicaba que Florian ya no aguantaba más al grupo y que odiaba la giras y las “locuras” de Hutter.
Una noticia más que anunciada, porque la última gira de Kraftwerk ya no la hizo Florian, sustituido por el amigo de Ralf Hutter, Stefan Pfaffer, que ni siquiera es músico, sino un técnico de videos, el arquitecto de las últimas giras del grupo.
Con tanta videografía en el escenario. probablemente, es también el culpable de las frías relaciones de Florian con su amigo de toda la vida, el líder del grupo, Ralf Hutter.
De hecho, ellos dos fundaron Kraftwerk en 1970 y siempre han estado más que unidos. Pero por otra parte, se dice que desde que Ralf sufrió una grave caida de bicicleta- su hobby favorito- que casi le cuesta la vida, además, en Ibiza, donde pasa la mayor parte de su tiempo, su caracter ha cambiado mucho, amén de preferir una personalidad más visual que musical del duo.
De momento, Kraftwerk tienen una gira anunciada para el mes de marzo. Pero sin Florian, me temo mucho que kraftwerk ya no serán nunca más Kraftwerk. David Bowie inmortalizó a Florian, con su tema en el album “Heroes”, al que llamó “V-2 Schneider”.
Kraftwerk son como los Beatles del electro-pop
Abajo, cuando Kraftwerk fueron numero uno en América, con su increible “Autobhan”